Mario Desbordes será candidato a Diputado por Maipú

El Distrito 8 que integra -entre otras comunas- a Maipú escogerá 8 diputados. En ese sentido, los partidos afinan y definen los nombres que integrarán sus listas. Por el lado de Chile Vamos y en específico de RN, había gran preocupación pues la lista entre los que están Andrea Ojeda o Nicolás Duhalde, carecía de figuras que pudieran aportar votos y experiencia.

Por ello, desde hace días que se buscaba alguien que pudiera hacerla más competitiva, toda vez que la UDI llevará a Joaquín Lavín y Patricio Melero. Desde RN le ofrecieron el cupo al ex Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, quien se negó a aceptar la candidatura.

Finalmente será Mario Desbordes, secretario general de RN el que pruebe suerte, toda vez que ha perdido todas las elecciones por voto popular a las que se ha presentado. El 2008 quiso ser alcalde por Lo Prado y perdió ante el DC: Gonzalo Navarrete. El 2013 trató de ser electo diputado por el distrito 27, que incluía en esa fecha, a las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, pero apenas obtuvo un 11%, siendo superado por el UDI Jorge Alessandri Vergara con un 14,67%. El resultado de Desbordes y Vergara fue tan malo, que la Nueva Mayoría los dobló, saliendo electos: Daniel Melo y Tucapel Jiménez.

A través de un correo electrónico Jaime Quijada Meza (Presidente Distrito 20), Ana Alejandra Avendaño A. (Presidente Comunal Cerrillos), Miguel Calvo Fuenzalida (Presidente Comunal Estación Central), Juan Pablo Martínez (Presidente Comunal Maipú) y Alejandro Almendares Calderón (Consejero General ex alcalde Cerrillos), le solicitaron a Desbordes participar por el distrito 8.

Será sin duda una elección sumamente competitiva para la derecha en el distrito 8, donde se enfrentarán diputados electos, como Joaquín Lavín y Patricio Melero, con aspirantes que tienen amplios poderes en sus partidos, como Alejandra Bravo, Presidenta del PRI, y Desbordes que es Secretario General de RN.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

Comenta nuestras noticias