NoticiasCandidato Pablo Vidal se compromete a poner fin a publicidad sexista

El candidato de Revolución Democrática por el distrito 8 firmó compromiso para impulsar la creación de una entidad que regule los anuncios de publicidad y el marketing. Convocado por la organización no gubernamental La Rebelión del Cuerpo, el candidato a diputado por el distrito 8 (Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til), Pablo Vidal, firmó solemnemente este viernes un compromiso por el cual, en caso de ser electo, se obliga a...
Editor22 septiembre, 20174 min

El candidato de Revolución Democrática por el distrito 8 firmó compromiso para impulsar la creación de una entidad que regule los anuncios de publicidad y el marketing.

Convocado por la organización no gubernamental La Rebelión del Cuerpo, el candidato a diputado por el distrito 8 (Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til), Pablo Vidal, firmó solemnemente este viernes un compromiso por el cual, en caso de ser electo, se obliga a impulsar la creación de una entidad que regule la publicidad y el marketing, con el objetivo de terminar con los estereotipos de género.

Según se explicó en la ocasión, la iniciativa busca abolir las brechas de género de nuestro país desde su origen: los mensajes con que las niñas crecen día a día y que les lleva a definirse por su apariencia física, más que por sus talentos y habilidades. Nerea de Ugarte, fundadora de la ONG, mostró los resultados de una encuesta que demostraba que una de cada dos niñas en Chile siente algún tipo de presión por su imagen física y que el 36% deja de hacer alguna actividad o dar su opinión para no ser vista. “La industria de la belleza, de la moda y de la alimentación se ha encargado de hacernos sentir insuficientes e incompletas. Se ha encargado de bombardearnos de inseguridad”, aseguró.

Por su parte, Vidal explicó que los estereotipos de género construyen una realidad nociva, afectando el desarrollo y la felicidad de las niñas. “No podemos permitir que la industria del markéting y la publicidad sigan definiendo los estándares de belleza de nuestra sociedad. Las niñas crecen con un ideal de cómo deben ser o cómo deben comportarse y contra eso deben medirse constantemente. Los medios también deben educar en igualdad”, aseguró. El candidato comprometió, además, su apoyo en la denuncia, comunicación, educación e investigación de los estereotipos de género.

La iniciativa contó también con la participación y firma de otros siete candidatos de las más diversas tendencias políticas como la actual diputada RN, Marcela Sabat; el independiente pro Evópoli, Luis Larraín; el demócratacristiano, Nicolás Muñoz; la socialista, Karina Delfino; la UDI, Bárbara Soto; y las integrantes del Movimiento Autonomista, Manuela Veloso y Andrea Salazar.

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