Asume la dirección (S) de SMAPA el abogado Gonzalo Torres Zúñiga

El Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (SMAPA) será encabezado, como director subrogante, por el abogado Gonzalo Torres Zúñiga, quien deberá llevar adelante los cambios encomendados por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que apuntan a una mejor atención a los vecinos y a la defensa del carácter público de este organismo.

El profesional se desempeñó por 25 años en el Servicio de Impuestos Internos hasta 2014 cuando se retiró de la institución, ocupando el cargo de sub director jurídico.

Además de mejorar la atención a los vecinos, el nuevo Director (S) de SMAPA deberá llevar adelante uno de los planes anunciados por la alcaldesa Barriga consistente en el aumento de la purificación del agua para eliminar el sarro que afecta la salud y artefactos de los hogares de los maipucinos.

El abogado es actual profesor titular de la Universidad Central y profesor del  Diplomado la “Nueva Justicia Tributaria Chilena”  impartido por  la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Una de las primeras medidas dispuestas por Torres es la realización de una auditoria forense a SMAPA para evaluar el estado de las finanzas de este servicio municipal.

El jurista es parte del equipo que reunió la jefa comunal en febrero pasado para defender el agua de Maipú frente a los litigios judiciales con el Servicio de Impuestos Internos y Aguas Andinas, originados en administraciones municipales anteriores.

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias