Candidato Pablo Vidal se compromete a poner fin a publicidad sexista

22 septiembre, 2017
12 Compartido 1,471 Lecturas

El candidato de Revolución Democrática por el distrito 8 firmó compromiso para impulsar la creación de una entidad que regule los anuncios de publicidad y el marketing.

Convocado por la organización no gubernamental La Rebelión del Cuerpo, el candidato a diputado por el distrito 8 (Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til), Pablo Vidal, firmó solemnemente este viernes un compromiso por el cual, en caso de ser electo, se obliga a impulsar la creación de una entidad que regule la publicidad y el marketing, con el objetivo de terminar con los estereotipos de género.

Según se explicó en la ocasión, la iniciativa busca abolir las brechas de género de nuestro país desde su origen: los mensajes con que las niñas crecen día a día y que les lleva a definirse por su apariencia física, más que por sus talentos y habilidades. Nerea de Ugarte, fundadora de la ONG, mostró los resultados de una encuesta que demostraba que una de cada dos niñas en Chile siente algún tipo de presión por su imagen física y que el 36% deja de hacer alguna actividad o dar su opinión para no ser vista. “La industria de la belleza, de la moda y de la alimentación se ha encargado de hacernos sentir insuficientes e incompletas. Se ha encargado de bombardearnos de inseguridad”, aseguró.

Por su parte, Vidal explicó que los estereotipos de género construyen una realidad nociva, afectando el desarrollo y la felicidad de las niñas. “No podemos permitir que la industria del markéting y la publicidad sigan definiendo los estándares de belleza de nuestra sociedad. Las niñas crecen con un ideal de cómo deben ser o cómo deben comportarse y contra eso deben medirse constantemente. Los medios también deben educar en igualdad”, aseguró. El candidato comprometió, además, su apoyo en la denuncia, comunicación, educación e investigación de los estereotipos de género.

La iniciativa contó también con la participación y firma de otros siete candidatos de las más diversas tendencias políticas como la actual diputada RN, Marcela Sabat; el independiente pro Evópoli, Luis Larraín; el demócratacristiano, Nicolás Muñoz; la socialista, Karina Delfino; la UDI, Bárbara Soto; y las integrantes del Movimiento Autonomista, Manuela Veloso y Andrea Salazar.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
463 lecturas
Opinión
463 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,202 lecturas
Noticias
10 compartido1,202 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido736 lecturas
Cultura
4 compartido736 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Comenta nuestras noticias