MOP publicó licitación: Autopista del Sol conectará con Costanera Norte

12 septiembre, 2017
66 Compartido 2,145 Lecturas
1 comentarios

El martes 12 de septiembre el Diario Oficial publicó el llamado a Licitación que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se realizó para dar el vamos al proyecto que conectará la Autopista Costanera Norte por el norte con la Autopista del Sol por el sur, mejorando la conectividad del sector poniente de la Región Metropolitana y la de las dos vías de mayor importancia en la accesibilidad a Valparaíso (Ruta 68) y San Antonio (Ruta 78). La obra contempla un corredor vial de 9 kilómetros de extensión que unirá las comunas de Maipú con Pudahuel

El proyecto plantea la construcción de un corredor vial en doble calzada con dos pistas por sentido, ampliable a futuro a terceras pistas, que admitirá una velocidad de 100 a 120 km/h. Lo anterior permitirá recorrer el tramo en 12 minutos, reduciendo además un 30% el tiempo de viaje entre las comunas de Maipú y Santiago Centro.

Asimismo, este corredor vial incorpora calles de servicio al costado oriente del trazado, permitiendo mantener la conectividad entre los predios del sector; enlaces desnivelados en las conexiones con la Ruta 68, Callejón Los Perros y la Ruta 78; e instalación de iluminación, seguridad vial y obras de paisajismo.

El período de la concesión de este proyecto es de 45 años con una inversión de UF 6.100.00 (equivalentes aproximadamente a US$ 258 millones al 12 de septiembre de 2017).

Según cálculos de especialistas en 12 minutos se podrá recorrer el corredor, lo que permitiría reducir en un 30% el tiempo de viaje entre Maipú y Santiago Centro.

La obra tendrá una inversión que se estima por sobre los 255 millones de dólares y la concesión durará por 45 años.

Hasta el 11 de enero se recibirán las ofertas técnicas y el 1 de febrero de 2018 será la apertura económica. El inicio de las obras sería el enero de 2021, y el periodo de construcción tardaría 23 meses. Por lo cual para 2024 los maipucinos tendrán que esperar la mejora vial.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
563 lecturas
Opinión
563 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,229 lecturas
Noticias
10 compartido1,229 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido966 lecturas
Cultura
4 compartido966 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

comentario

Comenta nuestras noticias