Municipalidad de Maipú organiza feria por el “Día Mundial del Turismo”

Marlene Valladares
27 septiembre, 2017
1022 Lecturas

Desde 1980, que todos los 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. Por lo que Maipú, no quiso quedar atrás y  a través de una feria informativa, que estará abierta hasta las 17.30 de hoy, en la Plaza Monumento, se entregará toda la oferta que la Oficina de Turismo de la comuna tiene para los vecinos.

A las 10 de la mañana se dio inicio al Día Mundial del Turismo Sostenible, actividad que tiene como propósito mostrar la amplia oferta que tiene la Oficina de Turismo para todos los vecinos de Maipú, independiente de su situación socio económica (no se solicita ficha social para acceder a los beneficios).

La Oficina de Turismo, además, está potenciando el turismo que es posible realizar dentro de nuestra comuna, como lo son los lugares de gran valor histórico para nuestro país, por ejemplo, el circuito de la Batalla de Maipú. O también, lugares que se pueden visitar en la comuna que cuentan con amplia diversidad de flora y fauna, como lo es la Quebrada de la Plata, declarada Santuario Naturaleza.

Con la Quebrada de la Plata se están planificando trekking, para invitar a todos los vecinos, en especial a la juventud. Para que vayan a caminar y conocer nuestro santuario de la naturaleza. Ésta actividad la vamos a publicar por todas las redes sociales, ya ésta semana se debe estar publicado la primera subida para que participen”, dice a La Voz de Maipú la alcadesa Cathy Barriga.

Otra de las oportunidades que ofrece la Oficina de Turismo son viajes que se realizan desde la comuna a otras latitudes del país y del mundo, a precio módicos, accesible a los vecinos. Por ejemplo: Isla de Pascua, Cusco, Roma,  Israel – Egipto, entre otros. Cada viaje tiene costos diferentes, pero a un precio menor al del mercado.

Para conocer los cupos que quedan para cada viaje y los precios de éstos, te debes acercar a la feria, que es solo por hoy. Si no puedes hoy, directamente en la Oficina de Turismo, ubicada en General Ordoñez 176.

“El turismo es parte de la salud. El ser turista tiene sus responsabilidades, en el cuidado del medio ambiente, pero también te relaja y te une como familia. En estos momentos, lamentablemente, no es asequible a todos los vecinos y por eso nuestro departamento tiene oferta y beneficios, para el adulto mayor, para la juventud, y desde nuestra comuna a otros destinos. Así que los invito a conocer todo lo que tenemos”, nos comenta la alcaldesa.

Además, durante la jornada ya se premiaron a las personas que concursaron durante la semana por Instagram, para ganar un pasaje doble a Rosario, Argentina, más la estadía y entradas al concierto de Aerosmith, pero también se premiaron a personas presentes en la Plaza Monumento. Durante la tarde prometen tener más sorpresas.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido1,820 lecturas1
La Voz del Vecino
173 compartido1,820 lecturas1

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
445 lecturas
Opinión
445 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias