Ricardo Camargo pidió a la Contraloría, una auditoria y sumario a Municipio de Maipú por presencia de Piñera y Morel en actos oficiales

Hasta la Contraloría General de la República llegó Ricardo Camargo, Abogado, Profesor de Derecho en la Universidad de Chile y Candidato a Diputado por el Frente Amplio, en el distrito 8, que incluye –entre otras comunas- a Maipú.

En la presentación Camargo describe dos hechos en que el candidato presidencial: Sebastián Piñera, se habría involucrado en actividades oficiales del municipio de Maipú. El primero de ellos fue la celebración del “día del niño”, el pasado 5 de agosto en la Plaza Monumento de la comuna.

A juicio del candidato “la prensa oficial del Municipio no se refiere a la asistencia del candidato Piñera al acto”. En la presentación de Camargo se incluyen capturas de pantalla de El Mercurio y La Batalla, que acreditan la participación de Piñera.

Camargo aduce en el texto que “la participación de Piñera y Morel en estas actividades no reviste un carácter ordinario, sino un fin electoral, en los términos del artículo 30 de la ley 18.700”.

Según el profesor de derecho “La participación electoral de Piñera y Morel en estos actos tiene por consecuencia que éstos participen protagónicamente de cada evento (veáse al candidato bailando junto a la alcaldesa, y a Morel haciendo uso del micrófono para referirse a las propuestas del candidato en materia de adultos mayores, y con un cargado propósito electoral”, añade.

Además de intervencionismo electoral, Camargo acusa que se habría faltado a la probidad. “La realización de actos políticos, y de promoción privilegiada de una candidatura particular, resultan contradictorios al principio rector del servicio público al cual la institución y su máxima autoridad se deben”, dice parte del texto.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias