NoticiasPlan piloto para eliminar el sarro del agua en Maipú parte en El Abrazo

Con la presencia de la Alcaldesa Cathy Barriga y representantes de la sanitaria estatal coreana K-Water, hoy se dio inicio al plan piloto para erradicar el sarro del agua en Maipú. La iniciativa beneficiará en una primera etapa a los habitantes del sector El Abrazo. El equipo de la empresa asiática y la alcaldesa Cathy Barriga, visitaron la planta El Abrazo, de SMAPA, y pudieron constatar el gran impacto que tiene en este sector de...
Municipalidad de Maipú3 octubre, 201712 min

Con la presencia de la Alcaldesa Cathy Barriga y representantes de la sanitaria estatal coreana K-Water, hoy se dio inicio al plan piloto para erradicar el sarro del agua en Maipú.

La iniciativa beneficiará en una primera etapa a los habitantes del sector El Abrazo.

El equipo de la empresa asiática y la alcaldesa Cathy Barriga, visitaron la planta El Abrazo, de SMAPA, y pudieron constatar el gran impacto que tiene en este sector de Maipú la presencia de la sanitaria.

La jefa comunal expresó que “estamos avanzando y próximos a firmar el convenio. Pronto tendremos listo el proceso de purificación y la limpieza de algo que daña tanto la salud de nuestros vecinos, como es el sarro presente en nuestra agua”.

Los representantes de K-Water dijeron que “el objetivo de esta visita es analizar las instalaciones, ver la calidad del agua y conocer la realidad del recurso hídrico de Maipú. Los ciudadanos de esta comuna sufren de problemas de salud relacionados con el sarro y con la calidad del agua. Nosotros, como una empresa estatal de Corea, hemos venido trabajando hace mucho tiempo para encontrar una solución que permita mejorar la calidad de agua de Maipú”.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • Javier

    4 octubre, 2017 at 4:44 PM

    me gustaría que dijeran cuál es el daño a la salud que produciría el agua de las características que tiene la muestra. Creo que los beneficios son muchos, pero fundamentalmente económicos. Ojalá y en beneficio de una buena informacion, entrevisten a alguien que sepa de agua y sus tratamientos. Mi comentario es con la mejor de las inrenciones.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú