NoticiasResultados de No + AFP en Maipú: ¿Cuánta gente votó de forma presencial?

El plebiscito convocado por la Coordinadora No + AFP, donde se le consultó a la ciudadanía sobre si el actual sistema de pensiones, manejado por la AFP es o no de su preferencia, resultó un ejercicio inédito de participación ciudadana. En el caso de Maipú –con el 100% de las mesas escrutadas- La Voz accedió a un cómputo respecto a la gente que hizo su voto de forma presencial (otros lo hicieron online). En total...
Nicolás Aravena3 octubre, 20172 min

El plebiscito convocado por la Coordinadora No + AFP, donde se le consultó a la ciudadanía sobre si el actual sistema de pensiones, manejado por la AFP es o no de su preferencia, resultó un ejercicio inédito de participación ciudadana.

En el caso de Maipú –con el 100% de las mesas escrutadas- La Voz accedió a un cómputo respecto a la gente que hizo su voto de forma presencial (otros lo hicieron online).

En total 10.104 vecinos sufragaron en alguno de los puntos físicos habilitados. En ese sentido, la opción NO más AFP se impuso con 10.019 votos. En tanto las personas a favor de continuar con las AFP alcanzaron las 56 preferencias. Nulos fueron 16 votos y 13 se entregaron blanco.

Los datos online del plebiscito no discriminaban por comuna, por lo cual la cifra total de vecinos que participaron, será una incógnita.

Los resultados de la votación online entregan que más del 96% está en contra de las AFP.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú