NoticiasMaipú participará con su propio carro alegórico en el carnaval “Santiago es Mío”

Maipú se está preparando para participar de “Santiago es Mío”, actividad que reúne a las 52 comunas de la Región Metropolitana, en torno a un gran carnaval y carros alegóricos, los cuales realzan la identidad y el patrimonio de cada sector que compone ésta fiesta. “Santiago es Mío” es un proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la...
Marlene Valladares Marlene Valladares6 octubre, 20174 min

Maipú se está preparando para participar de “Santiago es Mío”, actividad que reúne a las 52 comunas de la Región Metropolitana, en torno a un gran carnaval y carros alegóricos, los cuales realzan la identidad y el patrimonio de cada sector que compone ésta fiesta.

“Santiago es Mío” es un proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas que componen el gran Santiago, a través del arte y  la cultura. 

Si bien el broche de oro del proyecto es el gran carnaval este 15 de octubre, el trabajo con la comunidad maipucina se viene realizando hace ya un buen tiempo, organizado por la Comisión de Deportes y Cultura del COSOC, quienes han trabajado en conjunto con el Dpto. de Cultura y dirigentes, en éste proyecto.

Con actividades como: convocatorias y reuniones con organizaciones culturales  y comunitarias; realización de talleres identitarios democráticos en el  concepto local para creación artística y construcción del carro alegórico que representara a la comuna; ofrenda a Violeta Parra, Taller de Arpillera, Departamento de Cultura.

Pero aún queda lo más importante por realizar: el carro alegórico que representará a Maipú en esta caminata. La fabricación está a cargo de CCJ Rinconada, CCJ San Martin y Departamento de Cultura, quienes se reunirán el sábado 7 de octubre, desde la 11 horas en el Estadio Santiago Bueras, para finalizar.

El sábado 14 de octubre, se presentará a la comunidad maipucina, desde las 10:00 a las 15:00 hrs, desde el centro Juvenil de 3 Poniente con Camino a Rinconada hasta el centro juvenil de 3 Poniente con Av. Nueva San Martín.

Y el broche de oro se dará con la participación oficial de “Santiago es Mío”, que comenzará en Plaza Italia, desde las 12 horas, y finalizará en el frontis de La Moneda, a las 14 horas. Todos pueden ser participe de la fiesta y acompañar al carro alegórico de Maipú.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú