NoticiasEl Templo vestido de rosado fue el símbolo contra el cáncer de mama en Maipú

Durante todo el día de ayer, en la explanada del Templo Votivo se desarrolló una jornada con el fin de sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama: fomentando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Para ello desde las 9 horas, del jueves, se dispuso la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) que realizó mamografías a todas las vecinas que se acercaron a hacerse un examen fundamental para tener control...
Marlene Valladares Marlene Valladares13 octubre, 201713 min

Durante todo el día de ayer, en la explanada del Templo Votivo se desarrolló una jornada con el fin de sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama: fomentando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Para ello desde las 9 horas, del jueves, se dispuso la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) que realizó mamografías a todas las vecinas que se acercaron a hacerse un examen fundamental para tener control respecto al cáncer de mama.

Ya desde las 17 horas, las actividades comenzaron con más fuerza. Desde realizar yoga frente al Templo, hasta bailar al ritmo de la zumba. Además, de contar con la presencia de los dobles de Miguel Bosé y Chayanne quienes hicieron bailar y suspirar a todas las asistentes.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, además, estuvo presente los diputados Joaquín Lavín y Patricio Melero. De igual forma, estuvo en el lugar la concejal Karen Garrido.

Mujeres dieron su valiente testimonio, al centenar de personas que estaban presentes, relatando su experiencia de haber sido diagnosticadas con cáncer de mamas y lo qué significó para ellas y sus familia ésta experiencia.

Para cerrar la jornada, a eso de las 21 horas, el Templo Votivo se iluminó de rosado, el color de la campaña de sensibilización del cáncer de mama, como lo han hecho en otros países con sus insignes arquitectónicos.

Foto portada: Javier Castro.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Renato

    15 octubre, 2017 at 8:14 AM

    Queda la sensación que la farándula es contagiosa…y ese contagio está llegando a la administración del Templo Votivo de Maipú…No me extrañaría que, con la benevolencia de la Municipalidad, pronto tengamos un local de McDonald’s en su explanada…Y todo por unos cochinos pesos…¡Mal, muy mal!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú