NoticiasNicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit

En el mundo de los negocios en Chile, el nombre de Nicolás Ibáñez no pasa desapercibido. Hijo de Manuel Ibáñez, fue controlador en conjunto con su hermano Felipe, de D&S (Líder). Tras la venta, que se produjo el año 2008, mantuvieron un 25,06% de Wallmart Chile. Ello les permitió colocar cuatro directores en la empresa, y que Felipe se mantuviera como presidente de la compañía trasnacional. Eso hasta que en febrero de 2014, vendieron su...
Nicolás Aravena17 octubre, 20173 min

En el mundo de los negocios en Chile, el nombre de Nicolás Ibáñez no pasa desapercibido. Hijo de Manuel Ibáñez, fue controlador en conjunto con su hermano Felipe, de D&S (Líder).

Tras la venta, que se produjo el año 2008, mantuvieron un 25,06% de Wallmart Chile. Ello les permitió colocar cuatro directores en la empresa, y que Felipe se mantuviera como presidente de la compañía trasnacional. Eso hasta que en febrero de 2014, vendieron su participación en USD 1491 millones.

Ibáñez es seguidor de los legionarios de cristo y es admirador de Augusto Pinochet. De hecho en D&S puso el año 1999 una placa que decía “Augusto Pinochet Ugarte, Patriota, Soldado y Estadista Visionario”.

También es famosa la anécdota, cuando compró todos los ejemplares del diario La Nación Domingo, pues en esa edición aparecía una acusación de violencia intrafamiliar, que realizó su ex esposa. Incluso ese diario tuvo una segunda impresión y la historia se convirtió en una leyenda.

Hoy maneja un holding de inversiones, tiene negocios personales y controla el club deportivo Santiago Wanderers. Además, es dueño de Papa Johns y tiene un 19% de la propiedad de un banco británico, el Hamdem & Co.

El día 10 de octubre el empresario donó $2.000.000 a la candidata a diputada de la UDI en el distrito 8: Pía Margarit Bahamonde. Sin embargo su mayor aporte en el distrito recayó sobre Mario Desbordes, Secretario General de RN a quien le aportó $5.000.000

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú