NoticiasLos niños del Colegio León Humberto Valenzuela se lucieron cocinando en el Día Internacional del Chef

Hoy, en el Colegio León Humberto Valenzuela, de nuestra comuna, se desarrolló una divertida actividad denominada “Alimentos para Héroes saludables”, que tiene como objetivo que los pequeños aprendan sobre los beneficios de la alimentación saludable. La actividad se enmarca en el día Internacional del Chef, y también, es parte del programa mundial: “Niños Saludables”, del cual Chile es parte y lo desarrolla Nestle. La actividad estuvo organizada por la Asociación Chilena Gastronómica, la Municipalidad de Maipú, Asociación Mundial de...
Marlene Valladares Marlene Valladares20 octubre, 20173 min

Hoy, en el Colegio León Humberto Valenzuela, de nuestra comuna, se desarrolló una divertida actividad denominada “Alimentos para Héroes saludables”, que tiene como objetivo que los pequeños aprendan sobre los beneficios de la alimentación saludable.

La actividad se enmarca en el día Internacional del Chef, y también, es parte del programa mundial: “Niños Saludables”, del cual Chile es parte y lo desarrolla Nestle. La actividad estuvo organizada por la Asociación Chilena Gastronómica, la Municipalidad de Maipú, Asociación Mundial de Sociedades de Chefs y Nestle.

Lo que busca “Niños Saludables” es crear hábitos en los más pequeños, para contribuir en tener una vida más saludable. Es un programa que en Chile llega a más de 50 mil niños y  en Maipú está desarrollándose en 7 colegios, desde el año pasado.

Francisco Frei,  gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nestle, comenta a La Voz que “acompañamos a niños desde pre-kinder a cuarto básico. Con nutricionistas de Nestle, que van a la sala de clase, que trabajan con la profesora y hacen una serie de trabajos en base una pauta que hemos desarrollado, que está validado por el INTA y otras entidades”.

A las diez de la mañana llegaron los pequeños a la sala multiuso de su colegio, con el objetivo de cocinar comida sana junto a sus compañeros y distintos chefs profesionales, como el reconocido Carlo von Mühlenbrock y por supuesto, acompañados de un brocoli, zanahoria, plátano y naranja.

La alcaldesa Cathy Barriga estuvo presente en la ocasión, quien resaltó la importancia de la comida saludable y que es vital crear el hábitos desde pequeños.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú