Más de cien personas de la tercera edad de Maipú están participando de la caminata “Más Adultos Mayores Autovalente”

Hoy, los adultos mayores, que se atienden en la  División de Atención Primaria (DIVAP) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, están participando de la caminata “Más Adultos Mayores Autovalentes”, en la que asistirán personas de las tercera de todas las comunas de la Región Metropolitana.

Se juntaron cerca de 50 adultos mayores en el Teatro Municipal de Maipú, para partir todos juntos al Parque  O’Higgins, sin embargo, otros irán de forma particular, siendo 180 personas que nos representarán en la caminata de 2 kilómetros de longitud.

“La actividad es para que los adultos mayores puedan visualizar el envejecimiento saludable. Una forma de potenciar a los adultos mayores, para se vayan empoderando de usar las calles, para que puedan mostrar que son activos, que pueden organizarse, que están unidos como adultos mayores“, nos comenta Carola Carraco, quien la referente técnico del adulto mayor de la Dirección de Salud.

Los adultos mayores llenaron los cupos de inmediato cuando supieron de la invitación, es más Carola Carrasco nos dice que “ojalá hubiesen sido 100 invitaciones por centro”, pero por ser la primera caminata de éste tipo las invitaciones fueron reducidas.

Carola Carrasco nos afirma que éste tipo actividades son fundamentales para los adultos mayores, para que sean visto como parte activa de la sociedad. “Ojalá se realicen más caminatas dentro de la comuna, nosotros  vamos a mostrar que los adultos mayores de ahora son autovalentes, que se la pueden solos”, afirma Carola.

Las personas de tercera edad que serán parte de la caminata, participan activamente en talleres de estimulación tanto física, como cognitiva, también, de auto cuidado.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias