Pablo Vidal es el primer “Candidato Transparente” del distrito 8

13 octubre, 2017
10 Compartido 1,655 Lecturas

El candidato de Revolución Democrática por Estación Central, Maipú y Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lama y Til Til tiene todos sus antecedentes disponibles en la plataforma web del Consejo para la Transparencia.

Pablo Vidal, candidato a diputado de Revolución Democrática por Estación Central, Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til es el primer postulante en las próximas elecciones por el distrito 8 —y uno de los primeros en el país— en poner a disposición de la ciudadanía todos sus antecedentes en la web Candidato Transparente. La plataforma electrónica, iniciativa del Consejo para la Transparencia, provee toda la información relevante —de fuentes públicas y de los propios candidatos— sobre sus candidaturas y busca ser una herramienta de orientación y ayuda para los chilenos habilitados para participar en la elección del 19 de noviembre próximo. Para acceder a ella se debe dirigir en Internet a la URL www.candidatotransparente.cl.

Además de las propuestas programáticas, quienes accedan a este portal podrán encontrar información relevante concerniente al patrimonio de los candidatos y los aportes que han recibido para financiar sus campañas. Y, en el caso de que el candidato actualmente ocupe un cargo público de relevancia, se podrá encontrar información acerca de sus viajes, audiencias y donativos registrados en base a la Ley del Lobby.

En el caso de Pablo Vidal, y junto a sus prioridades programáticas —entre las que destacan propuestas en seguridad ciudadana, pensiones, salud y anti corrupción— se consignan los poco más de 7 millones de pesos que ha recibido hasta el momento para su campaña. El monto ha sido contribuido por un total de 77 aportantes, de los cuales el 74% decidió hacer pública su donación (toda la info en www.candidatotransparente.cl/CT/Eleccion/CandidatoParlamentaria/2279).

Cabe consignar que este jueves 12, los presidentes de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, y del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María, se  reunieron para confirmar que RD es el primer partido en firmar un compromiso con el Consejo para la Transparencia por el cual todos sus candidatos adherirán a la plataforma Candidato Transparente. En la instancia estuvieron presentes, además, los candidatos de la colectividad Pablo Padilla, Natalia Castillo y Marcela Sandoval, quienes se refirieron a materias como la prevención de la corrupción, la regulación de conflictos de interés, el financiamiento de la política en el marco del fortalecimiento de la democracia y cuestiones relativas a la integridad, ética y derechos ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,582 lecturas
Cultura
7 compartido1,582 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,263 lecturas
Deporte
3 compartido1,263 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2973 lecturas
Medioambiente
2973 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

Comenta nuestras noticias