NoticiasPortadaRumba de Calle: Una salsoteca al aire libre

“Rumba de calle”: Esta agrupación que acaba de cumplir un año de vida el pasado 23 de Octubre habla con La Voz y cuenta sus motivaciones para traer el sabor de la salsa y la sensualidad de la bachata gratis a nuestra comuna. Comenzó como una idea de salsoteca, en la Plaza Mayor donde había lugar suficiente y era accesible para los vecinos y vecinas. Cesar Yañez, Sebastián Fredes y Juan Fuenzalida se instalaron con...
Julie Arredondo Julie Arredondo7 noviembre, 20174 min

“Rumba de calle”: Esta agrupación que acaba de cumplir un año de vida el pasado 23 de Octubre habla con La Voz y cuenta sus motivaciones para traer el sabor de la salsa y la sensualidad de la bachata gratis a nuestra comuna.

Comenzó como una idea de salsoteca, en la Plaza Mayor donde había lugar suficiente y era accesible para los vecinos y vecinas. Cesar Yañez, Sebastián Fredes y Juan Fuenzalida se instalaron con micrófonos y parlantes con ganas de hacer una dinámica entretenida para que la gente se adentrara en el mundo de la salsa y que se hiciera más conocido sobre todo acá en Maipú, en donde estos espacios son muy escasos, además de alejados dentro de la gestación del movimiento en Chile.

Enseñan tres niveles distintos de salsa y bachata, siempre en una rueda donde las parejas van rotando para compartir y aprender entre todos y todas. Los niveles son inicial, en donde se enseña a los recién llegados, luego viene el nivel principiante y por último intermedio.

Estas clases son gratis y se recibe un aporte voluntario terminando el día, únicamente para  que el proyecto perdure; básicamente el  mantenimiento de los parlantes. ¿Por qué no cobran? “Nosotros no somos profesores y es parte del sello que tiene Rumba de Calle. Somos un grupo de amigos bailadores y aunque los conocimientos que tenemos sean muchos, poquitos o intermedios tratamos de transmitirlos de alguna manera a la gente de acá” nos cuenta Jeffrey Roach, uno de los voluntarios, y agrega que “creemos que el foco de esto no es ganar dinero sino que es compartir lo que nosotros sabemos con los demás”.

Rumba de Calle y La Voz invitan a todos y todas a bailar a la Plaza Mayor de Maipú todos los Domingos a partir de las 17:00hrs hasta las 19:00hrs, y luego compartir una hora de “social” para poner en práctica con música, salsa y bachata, todo lo aprendido durante el día. Como una salsoteca al aire libre.

PERO QUE RICO QUE ESTO SUENA Y QUE SABROSO QUE SE BAILA!

Fotos por Julie Arredondo y Maite Palma

Julie Arredondo

Julie Arredondo

Julie es barista del Cahve, estudiosa de la PSU y futura periodista, no sabemos donde, ni cómo. Amante de la fotografía y la buena música

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú