NoticiasPortadaJoven maipucina derrocha talento en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto

La selección chilena sub 14 de baloncesto femenino está dando un gran espectáculo en tierras colombianas. Ayer, el equipo que dirige Warren Espinoza venció a Brasil en la segunda fecha del Grupo B por un ajustado 62-59. Logrando un resultado histórico, ya que es la primera vez que la selección sub 14 le gana a su similar brasileño. Anterior a este partido, dominaron el balón ante Venezuela imponiéndose por 72-53. Dentro de las filas de la selección...
Marlene Valladares Marlene Valladares8 noviembre, 20173 min

La selección chilena sub 14 de baloncesto femenino está dando un gran espectáculo en tierras colombianas. Ayer, el equipo que dirige Warren Espinoza venció a Brasil en la segunda fecha del Grupo B por un ajustado 62-59.

Logrando un resultado histórico, ya que es la primera vez que la selección sub 14 le gana a su similar brasileño. Anterior a este partido, dominaron el balón ante Venezuela imponiéndose por 72-53.

Dentro de las filas de la selección femenina de baloncesto sub 14 hay una joven maipucina, estudiante del Liceo Pedro Poveda, Bárbara Valdés Hernandez, 14 años, normalmente juega en el Club Boston Collage, pero hoy ha sido seleccionada para defender la camiseta chilena.

Juan Miranda Brenet, ayudante técnico chileno, buscó a las mejores jugadoras de basquetbol desde Arica a Punta Arenas y seleccionó a 34 chicas para ir a Colombia, dentro de ellas Bárbara, que se ha desarrollado en este deporte desde los 9 años, junto a su hermana melliza. Ambas han recibido el apoyo de su familia, como del colegio, quienes le han dado las facilidades para viajar.

Hoy, miércoles 8 de noviembre, se enfrentan a la selección de Ecuador, si ganan éste partido pasarán a la semifinales, es decir, dentro de los cuatro mejores de Sudamerica

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú