NoticiasNueva Red de Protección integral para la clase media propone el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera

Un seguro contra enfermedades graves catastróficas, becas y créditos del Estado para la educación superior, nuevo sistema de capacitación y reconversión laboral, bonificaciones para las pensiones más bajas, las mujeres y los pensionados, entre los principales beneficios, destaca el diputado Patricio Melero Sobre el 65% de la población chilena – unos 11,5 millones de personas- forma parte de la clase media para quienes el próximo gobierno del Presidente Piñera creará una sólida Red de Clase...
Editor9 noviembre, 20175 min

Un seguro contra enfermedades graves catastróficas, becas y créditos del Estado para la educación superior, nuevo sistema de capacitación y reconversión laboral, bonificaciones para las pensiones más bajas, las mujeres y los pensionados, entre los principales beneficios, destaca el diputado Patricio Melero

Sobre el 65% de la población chilena – unos 11,5 millones de personas- forma parte de la clase media para quienes el próximo gobierno del Presidente Piñera creará una sólida Red de Clase Media Protegida que los resguarde ante sus mayores inseguridades y riesgos como el desempleo, enfermedades graves, el costo de la educación superior, la longevidad o dependencia física, asegura el  diputado Patricio Melero.

“Miles de familias de este segmento quedan fueran de la protección y los beneficios sociales del Estado, porque ya accedieron a un mayor bienestar, sin embargo mantienen vulnerabilidades que amenazan su calidad de vida” añade el actual candidato a parlamentario por el nuevo distrito 8 que incluye a Maipú.

“El exitoso sistema económico y social ha permitido que con esfuerzo y trabajo, millares prosperen y conquisten la ansiada casa propia, un automóvil, bienes, mejor educación para sus hijos y un bienestar general –agrega-, pero igual enfrentan dificultades que amenazan sus logros”.

Patricio Melero afirma que fortalecer la clase media es un enfoque fundamental de la propuesta de gobierno de Piñera, con un conjunto de beneficios. “En empleo,  la Red Clase Media Protegida contempla un sistema de intermediación laboral eficaz, que facilitará a los desempleados su rápida reincorporación al mercado laboral y  un nuevo sistema de capacitación y reconversión laboral. En salud, se creará un seguro contra enfermedades graves catastróficas para las familias y se mejorará el acceso a la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas  para los usuarios de Isapres.

ACCESO SOLIDARIO A LA  EDUCACION SUPERIOR

 “Una de las principales herencias que toda familia puede dejar a sus hijos es la educación- afirma Melero-; por eso, apoyo las propuestas del Presidente Piñera en cuanto a mantener la gratuidad de la educación superior para los estudiantes más vulnerables. Para el resto, habrá un Sistema de Acceso Solidario a la Educación Superior, con becas y créditos del Estado, a  una tasa de interés preferencial del 2%, un monto máximo de pago del 10% de sus ingresos al egresar y un período máximo de pago de 15 años, después del cual cualquier saldo de deuda se condonará”.

El parlamentario explica que la nueva Red Clase Media Protegida incluye también a  los jubilados de clase media, pues se les permitirá que al formar parte del Pilar Solidario cuenten con un retiro programado estable que no decrezca en el tiempo. “Entregaremos nuevas bonificaciones para las pensiones más bajas, las mujeres pensionadas y los pensionados de clase media, premiando a quienes posterguen su jubilación”.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú