NoticiasPortadaEl “Camargomóvil”: El camioncito frenteamplista que recorre el distrito 8

Hasta la elección pasada, los distritos parlamentarios abarcaban 3 o 4 comunas. Hoy, mucho más. El nuevo distrito 8 (que incluye la comuna de Maipú) se extiende por 8 comunas. A Maipú, Cerrillos y Estación Central se suman Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til. Es por eso que Ricardo Camargo, candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito, tomó la decisión de no instalar una sede de campaña como lo hacen casi...
Nicolás Aravena15 noviembre, 20174 min

Hasta la elección pasada, los distritos parlamentarios abarcaban 3 o 4 comunas. Hoy, mucho más. El nuevo distrito 8 (que incluye la comuna de Maipú) se extiende por 8 comunas. A Maipú, Cerrillos y Estación Central se suman Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

Es por eso que Ricardo Camargo, candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito, tomó la decisión de no instalar una sede de campaña como lo hacen casi todos los demás aspirantes al Congreso, y en cambio conducir una “sede sobre ruedas”, el famoso “Camargomóvil”. Según cuenta el mismo candidato, “En cualquier lugar que pusiéramos una sede de comando, iba a quedar lejos del resto de las comunas. Se trata de llegar a la gente. Decidimos entonces usar el ingenio y dar vida a un comando que viajara por todo el distrito entregando nuestro mensaje. Como Frente Amplio creemos en que la imaginación y las buenas ideas valen más que los millones de pesos que gastan los candidatos tradicionales y por eso siempre repetimos: “hacemos una campaña distinta, para que no salgan los mismos de siempre!”.

Un motor de 1000 centímetros cúbicos, la foto de Beatriz Sánchez y Ricardo Camargo en la caja alta que se abre para quedar montada como un “foodtruck”, dos asientos y entusiasmo: El comando cuenta con un equipo de voluntarios que manejan el camión, que ya marca varias decenas de kilómetros recorridos. A veces, es el mismo diputado quien conduce. “Abrimos la cubierta del camión y nos instalamos en ferias, calles y plazas, y la gente llega a conversar y se entusiasma. Nos mandan fotos del Camargomóvil, que pasa todo el día en ruta. Nos reconocen a Beatriz Sánchez y a mí, recuerdan que nuestro número es el G60. Es lejos la mejor “paloma portátil” que podríamos tener”, comenta el profesor de Derecho. Hace algunas semanas, la propia Beatriz Sánchez se encontró con el Camargomóvil y pidió una foto con Camargo, posando “igual que la del camión”.

Durante los días que quedan hasta la elección, el Camargomóvil seguirá recorriendo las calles del distrito 8. “Cuando salgamos electos, queremos seguir con el Camargomóvil como sede portátil, al alcance de la gente, siempre en terreno. Los neumáticos los vamos a tener que cambiar eso sí, porque ya están casi lisos”, comenta entre risas el candidato.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú