NoticiasPortadaPreocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados por la plaga de tijeretas que hay en sus casas, debido a un sitio erizado que está ubicado frente de éstas. Según consignan los vecinos, los insectos ingresan a los hogares instalándose en los dormitorios, en los baños, incluso, han encontrado a estos insectos hasta en la comida. Lo que los ha llevado a vivir encerrados...
Marlene Valladares Marlene Valladares15 noviembre, 20173 min

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados por la plaga de tijeretas que hay en sus casas, debido a un sitio erizado que está ubicado frente de éstas.

Según consignan los vecinos, los insectos ingresan a los hogares instalándose en los dormitorios, en los baños, incluso, han encontrado a estos insectos hasta en la comida. Lo que los ha llevado a vivir encerrados y aplicando insecticidas frecuentemente.

En los años anteriores, esta situación no se había dado, debido a que el municipio se hacía cargo de la limpieza, pero que en esta oportunidad no han recibido respuesta de la Municipalidad de Maipú, según constataron los vecinos a TVN.

Desde el gobierno comunal declararon que el 6 de noviembre se recibió la denuncia de la plaga de tijeretas, el que  indica el origen del problema el predio ubicado en la calle Israel #16380.

Según constató la Municipalidad de Maipú el terreno corresponde a una reserva de equipamiento privado, el cual pertenece a la constructora Loga Ilimitada. A los cuales notificaron, el 9 de noviembre, bajo el artículo 74 de la ordenanza municipal, de protección del medio ambiente.

Esto con el propósito de que Loga realice el desmalezamiento, la limpieza y el control de los insectos del predio. O en su defecto, se le otorgue al municipio la autorización para haga la limpieza, para posteriormente realizar el traspaso de las costas.

“Estamos esperando pronta respuesta, para nosotros poder actuar sobre el lugar”, dijo la alcaldesa Cathy Barriga en la última sesión del Concejo Municipal.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú