NoticiasPortadaElección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos celebrando y a otros francamente preocupados. El Frente Amplio logró una hazaña electoral: con un 29,30% de los votos le pisó los talones a Piñera, que obtuvo un 29,89%. Bastante más atrás quedó el candidato del oficialismo Alejandro Guillier que -a esta hora- obtiene un 22,02% de los votos. No es menor. El Frente Amplio...
Nicolás Aravena19 noviembre, 20173 min

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos celebrando y a otros francamente preocupados.

El Frente Amplio logró una hazaña electoral: con un 29,30% de los votos le pisó los talones a Piñera, que obtuvo un 29,89%. Bastante más atrás quedó el candidato del oficialismo Alejandro Guillier que -a esta hora- obtiene un 22,02% de los votos.

No es menor. El Frente Amplio en nuestra comuna superó los 50.790 votos.

Más atrás Marco Enríquez Ominami obtuvo un 7,20 y Kast alcanzó el quinto lugar en Maipú, con un 6,22% de los votos.

El ocaso de la DC.

La participación de Carolina Goic en representación de la DC, dejó de manifiesto la pérdida de adhesión de ese partido en Maipú. El 4,60% que obtuvo Goic en la comuna, lo pone en la marginalidad electoral, sólo superando a Eduardo Artés (0,60%) y Alejandro Navarro (0,17%)

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú