NoticiasPortadaMaipú es la segunda comuna con más inscritos para rendir la PSU

Hoy, a las 9 de la mañana se comenzó a rendir en todo Chile la  Prueba de Selección Universitaria (PSU). Como es ya tradición, se empieza con el examen Lenguaje y Comunicación, mientras, que a las 14:30 horas se realizará la  prueba de de Ciencias. Mañana, miércoles 28 de noviembre, se continuará el examen de Matemáticas a las 9 horas y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14.30 horas. Fueron 295.365 los inscritos para rendir...
Marlene Valladares Marlene Valladares27 noviembre, 20173 min

Hoy, a las 9 de la mañana se comenzó a rendir en todo Chile la  Prueba de Selección Universitaria (PSU). Como es ya tradición, se empieza con el examen Lenguaje y Comunicación, mientras, que a las 14:30 horas se realizará la  prueba de de Ciencias. Mañana, miércoles 28 de noviembre, se continuará el examen de Matemáticas a las 9 horas y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14.30 horas.

Fueron 295.365 los inscritos para rendir PSU en este año 2017, una cifra récord desde que se imparte esta prueba. De dicha cifra, 207.406 corresponden estudiantes que egresan este año de la Enseñanza Media, y 87.959 son egresados de promociones anteriores.

En tanto, nuestra comuna obtiene el segundo lugar en el número de inscritos, con 10.312 personas que rendirán la prueba en Maipú. Solo nos supera Puente Alto con 10.419. Además, poseemos 17  locales de rendición, que corresponden a Colegios, institutos y liceos de nuestra comuna.

Los 295 mil postulantes tienen 104.858 cupos para 1.740 carreras. Esto según el Sistema Único de Admisión -que reúne a 39 universidades, de las cuales 27 pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch) y 12 son privadas.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dedicó unas palabras a los postulantes: “El país está esperando mucho de ustedes, de la formación que reciban y de cómo se van a formar como profesionales y técnicos para Chile”.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú