Vecinos presentes en el tiroteo ocurrido en Plaza Maipú nos cuentan cómo lo vivieron

Marlene Valladares
9 noviembre, 2017
886 Lecturas

La tarde del 7 de noviembre, unos minutos antes de las 16 horas, la Plaza Maipú fue interrumpida en su normal funcionamiento.

En la intersección de la Avenida Pajaritos con la calle 5 de Abril, el conductor de un presunto “taxi pirata”, Daniel Venegas de 30 años, ante la presencia de de Carabineros y la inminente fiscalización, se dio a la fuga, atropellando en su camino al funcionario,  Francisco Reyes de 34 años.

Ante ésta situación, dos compañeros de labores Francisco, intentaron por segunda vez detener al conductor, pero Venegas se fue directamente hacia ellos. Los carabineros lograron esquivar el automóvil. Mientras, escapaba el “taxi pirata”, uno de los carabineros desenfundó su arma y realizó 7 disparos.

Una de las balas terminó en el tórax de Venegas. Conductor que no contaba con licencia de conducir, ni los papeles para poder utilizar el auto como transporte de pasajero. Además, Carabineros afirma que posee varias detenciones y al menos diez causas penales.

Sin embargo, la propietaria del automóvil, Patricia Cifuentes, declaró que le facilitó el vehículo a Vengas para hacer tramites. Aclarando que era un auto particular, en proceso de convertirse en colectivo.

Otra bala percutada por Carabineros dio en la cabeza Maria Jakeline Silva de 54 años, quien hace unos minutos había terminado su turno como cajera en el Metro.

Los heridos tras éste incidente fueron 3: Daniel Venegas quien fue trasladado al Hospital El Carmen, quien se encuentra aún en riesgo vital; Francisco Reyes que fue trasladado por vía área a el Hospital Dipreca; mientras, Maria Silva fue trasladada al Hospital El Carmen, posteriormente, a la Posta Central donde falleció durante la tarde del miércoles 8 de noviembre.

Relatos en primera persona

La Voz de Maipú fue a buscar los relatos de las personas que estuvieron presente en el tiroteo. Muchos de ellos vendedores de la Plaza Maipú, quienes se vieron sorprendidos con el atropello y las posteriores balas, muchos sin saber cómo reaccionar ante el hecho. Conoce el sus relatos en primera persona, en el siguiente vídeo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa

Nicole Sepúlveda - 14 agosto, 2018

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y…

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”
Noticias
34 compartido930 lecturas
Noticias
34 compartido930 lecturas

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Nicolás Aravena - 13 agosto, 2018

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación…

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial

Nicole Sepúlveda - 13 agosto, 2018

"Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear". Esa fue la consigna…

Comenta nuestras noticias