NoticiasPortadaColegio de Profesores de Maipú da preocupante declaración pública respecto a la administración municipal

Ésta mañana el Colegio de Profesores de Maipú entregó, a través de su sitio web, una declaración pública acusando a la Municipalidad de Maipú de no ocuparse por la educación pública de la comuna. “En Maipú la educación pública no renace”  se puede observar en la foto principal de su declaración que prosigue con  “El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras...
Marlene Valladares Marlene Valladares4 diciembre, 201754 min

Ésta mañana el Colegio de Profesores de Maipú entregó, a través de su sitio web, una declaración pública acusando a la Municipalidad de Maipú de no ocuparse por la educación pública de la comuna.

“En Maipú la educación pública no renace”  se puede observar en la foto principal de su declaración que prosigue con  “El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados”.

Destacan que ésta decisión perjudica directamente a los alumnos de los establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Maipú. “Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases”, sigue la declaración de los profesores.

“La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera. Importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza“, sentencia los docentes de nuestra comuna.

Finalmente, agregan que “hacemos un llamado a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta ante este solapado intento por impedir el derecho a una educación pública, gratuita e integral de los niños y jóvenes de más escasos recursos de nuestra comuna“.

 Imagen de contexto de Radio Universidad de Chile.
Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

5 comments

  • Renato

    4 diciembre, 2017 at 7:41 PM

    ¡Desgraciados” No merecen otro calificativo…

    Reply

  • Dante Roman

    5 diciembre, 2017 at 6:10 AM

    Sra. Alcaldesa Cathy Barriga, recuerde que un país sin educación se hace mas vulnerable ante el flagelo de la droga. Es por eso que siempre debe preocuparse de una buena educación en su Comuna una de las mas grande de este País, piensa por ti mismo, y no por tus asesores que no tienen idea y te pueden llevar a una mala gestión Edilicia. Atte Dante ROMAN.

    Reply

  • Mane

    5 diciembre, 2017 at 2:40 PM

    Es lamentable que la que deberia ser una prioridad educar sea visto solo como numeros ..es tan dificil encontrar un colegio bueno en maipu ..y los que lo son cobran caro .. mis hijos van a uno donde son 45 niños por sala ..y profesores sin vocacion ni pasiencia por tener tantos .. y no los puedo cambiar por que es el unico donde hay cupos aca en rinconada casi al llegar carretera el sol …. se necesitan mas colegios no menos profesores y mas hacinamiento…

    Reply

  • Claudia

    5 diciembre, 2017 at 6:11 PM

    La Alcaldesa sólo se mostró muy bien al principio para poder tener mucha gente q favor para q a así su marido sacara muy alto porcentaje y pudiera ser diputado en Maipu,lo logró,pero ahora q a hecho bueno,nada,las calles siguen con muchos hoyos,q llevan mucho tiempo si arreglar q según ella iba a mandar a q los arreglarán,q lo único q se a dedicado hacer es q Master su línea,ya q pasa haciendo zumba con la gente q trabaja para ella y gente normal q cuando pasa por la plza les pide ella q se incorporen,yo muchas veces tengo q ir a la Municipalidad y ahí está,y el olor a transpiración o olor como a encierro,es atros,ya q con su ropa de trabajo tiene q así gente haciendo ejercicios,del primer lugar q varios la teníamos se q ido cayendo muy rapido

    Reply

  • Ruben Miranda

    9 diciembre, 2017 at 9:14 AM

    Cuando esta sra asumio como alcaldesa,fui un que dijo al ver la efervecencia que habia provocado la eleccion de esta sra veremos en un años siva a ser lo mismo tambien dije por sus frutos la conocereis,bueno los frutos estan por madurar pero los Maipucinos veran que los cuescos ,tengo familia en esta laboriosa comuna ,que espero que tengan buena oportunidades, nuestros jovenes ,pero estamos viendo que es lo contrario esta ocurriendo,todo tiende a pensar que ya comensaron los fraudes y al eliminar profesores y estudiantes buscan tapar sus fechorias ,jamas la derecha esta por la educacion de los hijos de trabajadores tenerlos en la ignorancia son mas faciles de manipular,lo hemos visto el 19 de Noviembre jente humilde del pueblo se le manipulo para que votara por el maldito ladron,para volvera abusarlo,es a lo maipucions a movilizarse para impedir tamaña barbaridad,,,,

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú