NoticiasPortadaSe da inicio a la remodelación del área odontológica del Centro de Salud Familiar Maipú

Ayer, en el Centro de Salud familiar (Cesfam) Maipú, ubicado en Avenida Pajaritos, se comenzaron los trabajos de remodelación de las dependencias del área odontológica del lugar, un proyecto que viene con varios años de trabajo. El Cesfam Maipú, el más grande de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), atiende a aproximadamente a 60 mil usuarios y se desempeñan cerca de 200 trabajadores de distintos estamentos, entre ellos los dentistas quienes son los...
Marlene Valladares Marlene Valladares6 diciembre, 201715 min

Ayer, en el Centro de Salud familiar (Cesfam) Maipú, ubicado en Avenida Pajaritos, se comenzaron los trabajos de remodelación de las dependencias del área odontológica del lugar, un proyecto que viene con varios años de trabajo.

El Cesfam Maipú, el más grande de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), atiende a aproximadamente a 60 mil usuarios y se desempeñan cerca de 200 trabajadores de distintos estamentos, entre ellos los dentistas quienes son los más contentos con la remodelación de su área.

“Ellos, hace varios años atrás, tenían un proyecto de remodelación de las dependencias del área odontológica, que actualmente tiene 11 sillones, los cuales atienden dos colegas en horarios continuados, desde las 8 de la mañana  hasta las 5 de la tarde, más alguna extensión horaria”, comenta Anita Quiroga, al vídeo realizado a través del Facebook de SSMC, quien es la Directora de Atención Primaria del SSMC.

Desde hace 3 años que se viene trabajando en el proyecto de la remodelación, lo que se vio concretado el día de ayer cuando se entregó el terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto, para dar inicio a los trabajos que durarán 3 meses. Las mejoras contemplan la remodelación de la totalidad de la planta física del área dental y la renovación de 4 sillones dentales. La obra tiene una inversión es de $142.344.611 millones de pesos y son financiado por el SSMC.

Además, dentro de la misma ceremonia se dio entrega a la comuna de Maipú dos Unidades Dentales Móviles. Cada carro tiene 5 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 2,3 metros de alto y están equipado como sala de procedimientos dentales, con sillón, equipo rotatorio (micromotor con contraángulo y turbina), destartrador ultrasónico y equipo de toma de radiografías (con sus correspondientes accesorios: biombo, delantal plomado, radiovisiógrafo).

Son 6 los carros dentales que se distribuyeron en la  red de salud de SSMC, que tuvo una inversión de  240 millones de pesos.

Eduardo Cuevas, coordinador odontológico del Cesfam Maipú y uno de los gestores del proyecto, comentó al vídeo realizado a través del Facebook de SSMC, que  “estamos contentos de concretar esto. Como hemos dicho, la atención del profesional técnico siempre tratamos de dar la mejor calidad de atención, en recursos humanos, pero en infraestructura siempre estaba un poco al debe. Así lo que nos deja contento es eso, poder estar en la vanguardia tanto en infraestructura como en recursos humanos”.

Foto del Facebook Servicio de Salud Metropolitano Central.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Marisol lucero henriquez

    7 diciembre, 2017 at 10:54 AM

    Hola yo como trabajadora pobre acceder arreglar mis dientes ya que no me alcanza para ir a un destista particular

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú