NoticiasPortadaColecta móvil de donación de sangre estará presente durante esta semana en Maipú

La semana pasada, el Centro Metropolitano de Sangre solo tenía un stock de componentes sanguíneos para acerca de 3 días, lo cual fue considerado como crítico. La falta de donantes de sangre puede llevar a provocar la suspensión de cirugías o el cierre de pabellones por parte de los hospitales. Esto, porque los centros de salud no cuentan con los componentes necesarios para las cirugías programadas y no se puede responder oportunamente a las necesidades transfusionales...
Marlene Valladares Marlene Valladares19 diciembre, 20173 min

La semana pasada, el Centro Metropolitano de Sangre solo tenía un stock de componentes sanguíneos para acerca de 3 días, lo cual fue considerado como crítico.

La falta de donantes de sangre puede llevar a provocar la suspensión de cirugías o el cierre de pabellones por parte de los hospitales. Esto, porque los centros de salud no cuentan con los componentes necesarios para las cirugías programadas y no se puede responder oportunamente a las necesidades transfusionales de los pacientes.

Afortunadamente, la situación se logró revertir, pero todavía no se puede cantar victoria. Es por ello, que esta semana -desde el lunes 18 al viernes 22 de diciembre- se estará desarrollando una colecta móvil de donación de sangre en el epicentro de nuestra comuna: en la salida del Metro Plaza Maipú, desde las 10 hasta las 17 horas. 

Una acción altruista que puedes realizar en menos de media hora. Recuerda que “quienes salvan una vida son héroes, pero los que salvan 3 son donantes de sangre”.

Campaña de Donación de Sangre

Lunes 18 al viernes 22 de diciembre

10:00 a 17:00 hrs.

Carpas costado acceso estación de metro Plaza de Maipú.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú