NoticiasPortadaAlcaldesa Barriga pone primera piedra de “Pista de Patinaje Los Toros”

Cuando el ex Alcalde Christian Vittori asumía sus funciones, anunciaba a través de la prensa que la ex medialuna de Maipú, se convertiría en un centro de cultura, llamado “Arena Maipú”. Con 19.829 metros cuadrados, tendría capacidad para 8.000 espectadores. Vittori incluso se dio maña para contar que seria techado, y que serviría para eventos artísticos, culturales y hasta deportivos. Lo cierto es que de una promesa no pasó. Y en la práctica, durante sus...
Nicolás Aravena21 diciembre, 20174 min

Cuando el ex Alcalde Christian Vittori asumía sus funciones, anunciaba a través de la prensa que la ex medialuna de Maipú, se convertiría en un centro de cultura, llamado “Arena Maipú”. Con 19.829 metros cuadrados, tendría capacidad para 8.000 espectadores. Vittori incluso se dio maña para contar que seria techado, y que serviría para eventos artísticos, culturales y hasta deportivos. Lo cierto es que de una promesa no pasó. Y en la práctica, durante sus 4 años de gestión el recinto se usó como estacionamiento de autos para los funcionarios municipales.

Este año fue la alcaldesa Barriga quien anunció un proyecto. La ex medialuna sería convertida en una pista de patinaje, y tendría capacidad para albergar espectáculos culturales. Con capacidad para cerca de 1000 personas, el centro fue bautizado como “Pista de Patinaje: Los Toros”, en referencia a los toros de piedra que por años han estado en el recinto.

Con un costo cercano a los 500 millones de pesos, que serán financiados por la Universidad de las Américas, hoy la alcaldesa, acompañada de la Concejala Karen Garrido, funcionarios municipales y representantes de la Universidad de las Américas,

La pista de patinaje estará disponible en abril de 2018, además, anunció Barriga, “se podrá utilizar como centro de eventos para actos culturales”.

 

La alcaldesa Cathy Barriga recordó que tras el primer concejo municipal “me tocó cruzar por un camino interno que hay entre Alcaldía y todo este sector del casco histórico… Veo esto (la medialuna) que estaba lleno de autos y me dicen que por 30 años ha estado así”.

Incluso la alcaldesa adelantó que la pista en invierno podría transformarse en una pista de patinaje sobre hielo.

La pista tendrá baldosa microvibrada y pulida, se re pavimentarán los accesos, tendrá capacidad para 995 personas, con ubicaciones e ingresos inclusivos, iluminación led, nuevos baños y desde altura se apreciará la forma de sol del recinto, imagen característica de este Maipú que Renace.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú