NoticiasPortadaMaipú no tendrá festival pirotécnico para recibir el 2018

Fue en diciembre del año pasado, a solo días que la alcaldesa Cathy Barriga había asumido su cargo, cuando se comprometió a que los fuegos artificiales volverían a adornar los cielos de Maipú para recibir el año 2018. Es que se van a cumplir 17 años desde que se realizó el último show pirotécnico en nuestra comuna, el 31 de diciembre del año 2.000. Tras 25 minutos de show en la explanada del Templo de...
Marlene Valladares Marlene Valladares21 diciembre, 2017103 min

Fue en diciembre del año pasado, a solo días que la alcaldesa Cathy Barriga había asumido su cargo, cuando se comprometió a que los fuegos artificiales volverían a adornar los cielos de Maipú para recibir el año 2018.

Es que se van a cumplir 17 años desde que se realizó el último show pirotécnico en nuestra comuna, el 31 de diciembre del año 2.000.

Tras 25 minutos de show en la explanada del Templo de Maipú, fue cuando la poca organización del evento se hizo notar de la peor manera. Los fuegos artificiales comenzaron a explotar al lado de los asistentes, dejando tres personas fallecidas y otros 28 heridos de consideración.

La Municipalidad de Maipú, en diferentes instancias judiciales, ha indemnizado a las víctimas por distintos montos dependiendo del caso. Las familias de las tres víctimas fatales del accidente, por ejemplo, alcanzaron un acuerdo extrajudicial por el cual recibieron la suma total de 437 millones de pesos en el año 2005.

Maipú no tendrá fuego artificiales

“Quería decirle a los vecinos, que hay un compromiso, un único compromiso, que no va a poder ser realidad este año: son los fuegos artificiales. Por razones técnicas, por seguridad, yo tomé la decisión de no hacerlo este año”, aseveró la alcaldesa Cathy Barriga, hace algunos días.

Sin embargo, agregó que “sí serán una realidad el próximo año, si Dios quiere. Con toda la responsabilidad que corresponde”.

A pesar de ello, se desarrollarán dos fiestas para fin de año:  la de navidad, que se realizará el 23 de diciembre en el Templo y el 30 de diciembre la Fiesta de los Deseos.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

10 comments

  • Alberto

    24 diciembre, 2017 at 11:38 AM

    Si realmente le hubiera interesado hacerlo lo podría haber hecho en la actualidad los nuevos fuegos se pulverizan no dejan ningún residuo , hay bandas musicales pencas que se les permite lanzar fuegos sin problemas.

    Reply

  • kelvin

    24 diciembre, 2017 at 6:56 PM

    otro político que no cumple sus promesas. este año cumpliremos 17 años sin fuegos 17 tan penca es maipu que no podemos tener fuego artificiales como las demás comunas hasta renca tiene por supuesto sin ofender.

    Reply

  • javier

    29 diciembre, 2017 at 1:37 PM

    si son maipusinos es obvio que no se pueden hacer o no ven la media cag…. que hay desde el templo hasta laplaza con la renovacion de pavimento pa traer a su pontifice, es entendible que animo hay pero en estos casos es solo tener dos dedos de frente, el otro año si psi sera genial maipu tiene todo para un espectaculo de categoria.

    Reply

    • Carlos

      30 diciembre, 2017 at 3:45 AM

      Si muy peligroso se puede incendiar los pedazos de concreto y tierra.

      Reply

    • Esteban

      30 diciembre, 2017 at 3:54 AM

      Si aparte de incendiarse la tierra también es culpa del PAPAsfritas y un amigo del gym que trabaja en la Muni dijo que era humo lo de los fuegos artificiales.

      Reply

  • Mario

    30 diciembre, 2017 at 3:59 AM

    El concreto es altamente inflamable y hay que tener 2 dedos de frente para saber qué se puede definir en qué dirección son lanzados los fuegos además que se pulverizan y no dejan un residuo.

    Reply

  • walter

    30 diciembre, 2017 at 4:08 AM

    Concreto y tierra son altamente inflamable los fuegos actualmente se pulverizan no dejan residuo son muy seguros y gracias PAPAs fritas

    Reply

  • Katy

    30 diciembre, 2017 at 10:40 PM

    La alcaldesa dio su palabra y tenía que cumplírla ella sabía de la renovación de la calles antes de anunciar fuegos y no tiene nada que ver además ella dijo si Dios quiere el próximo año tendremos eso significa que tampoco habrán 2018 porque no hay que involucrar a Dios en algo que solo depende de Lucas y las hay.

    Reply

    • Nicolás Aravena

      31 diciembre, 2017 at 6:09 PM

      El artículo que usted señala, fue escrito en diciembre de 2016, el nuestro es de diciembre de 2017. Por lo tanto lo correcto, es lo que acá se dice.

      Feliz Año

      Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú