NoticiasPortadaPSU 2017: Solo un colegio de Maipú está entre los 100 establecimientos con mejores resultados

Hoy el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a través de su sitio oficial, donde los 295 mil suscritos podrán revisar sus puntajes en las pruebas realizadas. Este año, son 127 alumnos -solo 24 mujeres- que lograron 151 Puntajes Nacionales. De ellos, 117 corresponden a la prueba de Matemática, 14 a Historia, 10 a Ciencias y 9 en Lenguaje. La PSU según el tipo de colegio Tras la entrega...
Marlene Valladares Marlene Valladares26 diciembre, 201713 min

Hoy el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a través de su sitio oficial, donde los 295 mil suscritos podrán revisar sus puntajes en las pruebas realizadas.

Este año, son 127 alumnos -solo 24 mujeres- que lograron 151 Puntajes Nacionales. De ellos, 117 corresponden a la prueba de Matemática, 14 a Historia, 10 a Ciencias y 9 en Lenguaje.

La PSU según el tipo de colegio

Tras la entrega de los resultados, otro dato clave que se comienza a estudiar es cómo estuvieron los establecimiento educacionales en este proceso. Lo que evidencia la desigualdad que existe en el acceso a la educación en nuestro país.

Dentro de la lista de los 100 colegios que obtuvieron mejores resultados, sólo cuatro  de son establecimientos municipalizados y dos subvencionados.

Más aún, en los 10 colegios que obtuvieron mejores puntajes en todo el país, destaca sólo uno municipalizado, el Liceo Augusto Dhalmar de Ñuñoa con 682,9 puntos. Además, sólo tres de los colegios Top Ten son de regiones distintas a la Metropolitana.

PSU en Maipú

De la lista de los 100 colegios que obtuvieron mejores resultados, solo uno de ellos es de Maipú, que ocupa el puesto 43, se trata de el Colegio Internacional Alba, que es particular pagado, el cual obtuvo un puntaje de 661,4.

Recordemos que fueron 10.312 los inscritos para dar la PSU en Maipú.

 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • carlos jara

    27 diciembre, 2017 at 8:18 PM

    Liceo Nacional de Maipú sigue siendo 9 entre sus pares, el Bicentenario está 14 entre sus pares en la PSU

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú