Alcaldesa Barriga pone primera piedra de “Pista de Patinaje Los Toros”

21 diciembre, 2017
33 Compartido 1,752 Lecturas

Cuando el ex Alcalde Christian Vittori asumía sus funciones, anunciaba a través de la prensa que la ex medialuna de Maipú, se convertiría en un centro de cultura, llamado “Arena Maipú”. Con 19.829 metros cuadrados, tendría capacidad para 8.000 espectadores. Vittori incluso se dio maña para contar que seria techado, y que serviría para eventos artísticos, culturales y hasta deportivos. Lo cierto es que de una promesa no pasó. Y en la práctica, durante sus 4 años de gestión el recinto se usó como estacionamiento de autos para los funcionarios municipales.

Este año fue la alcaldesa Barriga quien anunció un proyecto. La ex medialuna sería convertida en una pista de patinaje, y tendría capacidad para albergar espectáculos culturales. Con capacidad para cerca de 1000 personas, el centro fue bautizado como “Pista de Patinaje: Los Toros”, en referencia a los toros de piedra que por años han estado en el recinto.

Con un costo cercano a los 500 millones de pesos, que serán financiados por la Universidad de las Américas, hoy la alcaldesa, acompañada de la Concejala Karen Garrido, funcionarios municipales y representantes de la Universidad de las Américas,

La pista de patinaje estará disponible en abril de 2018, además, anunció Barriga, “se podrá utilizar como centro de eventos para actos culturales”.

 

La alcaldesa Cathy Barriga recordó que tras el primer concejo municipal “me tocó cruzar por un camino interno que hay entre Alcaldía y todo este sector del casco histórico… Veo esto (la medialuna) que estaba lleno de autos y me dicen que por 30 años ha estado así”.

Incluso la alcaldesa adelantó que la pista en invierno podría transformarse en una pista de patinaje sobre hielo.

La pista tendrá baldosa microvibrada y pulida, se re pavimentarán los accesos, tendrá capacidad para 995 personas, con ubicaciones e ingresos inclusivos, iluminación led, nuevos baños y desde altura se apreciará la forma de sol del recinto, imagen característica de este Maipú que Renace.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido964 lecturas
Noticias
10 compartido964 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido715 lecturas
Cultura
4 compartido715 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias