Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

Marlene Valladares
11 diciembre, 2017
10 Compartido 1,599 Lecturas
1 comentarios

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la salida alternativa de tres acusados en la investigación por fraude al fisco, cohecho, sobornos y lavado de dinero en el contexto de la adjudicación del contrato de prestación de servicio de la empresa KDM a la Municipalidad de Maipú. La  empresa se encargó de la recolección y manejo de desechos domiciliaros de la comuna.

Los ex concejales de Maipú, Carlos Jara (profesor de música) y Carol Débora Bortnick De Mayo (periodista) y el el asesor jurídico de Cerro Navia, Oscar Lantadilla Tapia optaron por la salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento.

Los tres acusados tendrán que realizar trabajo comunitario, de acuerdo a la profesiones de cada uno, y el pago de 2,5 millones de pesos en el caso de los concejales, mientras, que el abogado Oscar Lantadilla deberá cancelar 3 millones de pesos.

Respecto a lo propuesto por la Fiscalía Regional Occidente, contó con la conformidad del Consejo de Defensa del Estado, y la oposición de solo uno de los querellantes en la causa.

El Fiscal Regional de Occidente, José Luis Pérez Calaf, explicó a Fiscalía, que la envergadura de la investigación —que suma 120 tomos investigativos— y la diferencia de participación y compromiso de los imputados en los hechos, permite dar a algunos imputados salidas jurídicas distintas al juicio oral, dado las bajas penalidades que enfrentan algunos de ellos, su irreprochable conducta anterior y su disposición a reparar al fisco económicamente.

Imagen ADN Radio – Información Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
396 lecturas
Opinión
396 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

El triste ocaso del Concejal Herman Silva
Opinión
33 compartido2,151 lecturas
Opinión
33 compartido2,151 lecturas

El triste ocaso del Concejal Herman Silva

Nicolás Aravena - 14 junio, 2018

La historia podría haber sido benévola con Herman Silva Sanhueza. Porque como todas las historias, la del ex alcalde de…

comentario

  1. Muy fraude será pero por lo menos en el barrio donde yo vivo, teníamos un servicio recolector a basura a lujo.
    Ahora con los nuevos, hasta robos han habido en el sector del frente (me lo contó un vecino que vive alli) . Pasan cuando quieren o no pasan. Muy mala idea desvincular a gente que hace bien su trabajo.

    Reply

Comenta nuestras noticias