Caso Basura: Tribunal da salida alternativa a tres imputados

Marlene Valladares
11 diciembre, 2017
10 Compartido 1,758 Lecturas
1 comentarios

El Noveno Tribunal de Garantía de Santiago aprobó la salida alternativa de tres acusados en la investigación por fraude al fisco, cohecho, sobornos y lavado de dinero en el contexto de la adjudicación del contrato de prestación de servicio de la empresa KDM a la Municipalidad de Maipú. La  empresa se encargó de la recolección y manejo de desechos domiciliaros de la comuna.

Los ex concejales de Maipú, Carlos Jara (profesor de música) y Carol Débora Bortnick De Mayo (periodista) y el el asesor jurídico de Cerro Navia, Oscar Lantadilla Tapia optaron por la salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento.

Los tres acusados tendrán que realizar trabajo comunitario, de acuerdo a la profesiones de cada uno, y el pago de 2,5 millones de pesos en el caso de los concejales, mientras, que el abogado Oscar Lantadilla deberá cancelar 3 millones de pesos.

Respecto a lo propuesto por la Fiscalía Regional Occidente, contó con la conformidad del Consejo de Defensa del Estado, y la oposición de solo uno de los querellantes en la causa.

El Fiscal Regional de Occidente, José Luis Pérez Calaf, explicó a Fiscalía, que la envergadura de la investigación —que suma 120 tomos investigativos— y la diferencia de participación y compromiso de los imputados en los hechos, permite dar a algunos imputados salidas jurídicas distintas al juicio oral, dado las bajas penalidades que enfrentan algunos de ellos, su irreprochable conducta anterior y su disposición a reparar al fisco económicamente.

Imagen ADN Radio – Información Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,226 lecturas
Cultura
7 compartido1,226 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,186 lecturas
Deporte
3 compartido1,186 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2892 lecturas
Medioambiente
2892 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

comentario

  1. Muy fraude será pero por lo menos en el barrio donde yo vivo, teníamos un servicio recolector a basura a lujo.
    Ahora con los nuevos, hasta robos han habido en el sector del frente (me lo contó un vecino que vive alli) . Pasan cuando quieren o no pasan. Muy mala idea desvincular a gente que hace bien su trabajo.

    Reply

Comenta nuestras noticias