Concejo Municipal aprobó adquisición de vehículo para traslado de personas en situación de discapacidad y bus para pasajeros

20 diciembre, 2017
1045 Lecturas

Este martes 19 de diciembre, el Concejo Municipal de Maipú, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga aprobó la compra de dos necesarios vehículos para facilitar el traslado de pasajeros en la comunidad.

El primero de ellos es un minibús marca Mercedes Benz modelo 315, adaptado para personas con discapacidad que responde a un compromiso de la gestión de la alcaldesa, y tiene como objetivo mejorar el medio de transporte utilizado para el traslado de los beneficiarios en situación de discapacidad,  en el marco de los proyectos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante su oficina de discapacidad.

El monto de esta inversión es de 60 millones de pesos y el minibús cuenta con 2 corridas de asientos tipo butacas, todas con cinturón de seguridad; aire acondicionado, calefacción, además de rampa hidráulica para  el traslado de sillas de ruedas, entre otras características.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que “con la compra de este minibús estamos contribuyendo a la inclusión en Maipú,  por la que tanto luchamos a diario”.

Bus de pasajeros

Además, el Concejo Municipal y la alcaldesa Cathy Barriga aprobaron la compra de un bus de pasajeros, marca Marcopolo con capacidad para 45 personas.

La adquisición de este móvil tiene como objetivo apoyar directamente a la comunidad cuando requieran traslado de personas para paseos, funerales u otros, y de esta manera economizar recursos y responde a la necesidad de contar con un bus corporativo que sirva para estos fines.

El bus cuenta con equipamiento de primera línea, asientos revestidos con felpa, cinturones de seguridad, piso antideslizante, maleteros, etc.

El monto de la inversión para la compra de este bus es de 109 millones 663 mil pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido959 lecturas
Noticias
10 compartido959 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido714 lecturas
Cultura
4 compartido714 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias