Concejo Municipal aprobó adquisición de vehículo para traslado de personas en situación de discapacidad y bus para pasajeros

Este martes 19 de diciembre, el Concejo Municipal de Maipú, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga aprobó la compra de dos necesarios vehículos para facilitar el traslado de pasajeros en la comunidad.

El primero de ellos es un minibús marca Mercedes Benz modelo 315, adaptado para personas con discapacidad que responde a un compromiso de la gestión de la alcaldesa, y tiene como objetivo mejorar el medio de transporte utilizado para el traslado de los beneficiarios en situación de discapacidad,  en el marco de los proyectos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante su oficina de discapacidad.

El monto de esta inversión es de 60 millones de pesos y el minibús cuenta con 2 corridas de asientos tipo butacas, todas con cinturón de seguridad; aire acondicionado, calefacción, además de rampa hidráulica para  el traslado de sillas de ruedas, entre otras características.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que “con la compra de este minibús estamos contribuyendo a la inclusión en Maipú,  por la que tanto luchamos a diario”.

Bus de pasajeros

Además, el Concejo Municipal y la alcaldesa Cathy Barriga aprobaron la compra de un bus de pasajeros, marca Marcopolo con capacidad para 45 personas.

La adquisición de este móvil tiene como objetivo apoyar directamente a la comunidad cuando requieran traslado de personas para paseos, funerales u otros, y de esta manera economizar recursos y responde a la necesidad de contar con un bus corporativo que sirva para estos fines.

El bus cuenta con equipamiento de primera línea, asientos revestidos con felpa, cinturones de seguridad, piso antideslizante, maleteros, etc.

El monto de la inversión para la compra de este bus es de 109 millones 663 mil pesos.

 

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias