Desde el Serviu: “Antes de fin de mes estará repuesto el tránsito del transporte público por Pajaritos”

Marlene Valladares
19 diciembre, 2017
30 Compartido 3,248 Lecturas

Durante el mes de septiembre, La Voz de Maipú estuvo presente la revisión de obras que se realizó al Corredor Transporte Público Eje Rinconada de Maipú, a cargo del director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Alberto Pizarro, y la alcaldesa de nuestra comuna, Cathy Barriga.

Ambas autoridades aseveraron, en esa oportunidad, que los trabajos y arreglos estarían finalizados el 15 de diciembre. Es más, en aquella oportunidad titulamos: “El 15 de diciembre se acaba la pesadilla vial de Maipú”.

Sin embargo, el plazo llegó y como todos sabemos y lo hemos vivido empíricamente, la promesa no se  cumplió.

¿Por qué la demora?

La Voz de Maipú se contacto con Serviu, desde donde nos aseguran que “las obras de construcción del Corredor de Transporte Público Rinconada de Maipú presentan un avance del 90%”.

Es más, nos dicen que 21 octubre, del presente año, comenzó la habilitación del tramo entre las calles El Carmen y Pangal, en una extensión de 2,4 km aproximadamente. Lo que equivale al 72% del trazado total del proyecto, que es de 3.3 km.

“La estimación hecha en agosto para la habilitación del corredor con fecha 15 de diciembre, estaba condicionada a que las empresas de servicios, entre ellas ENEL, cumplieran rigurosamente con la programación entregada para el traslado de sus redes, situación que no ocurrió. Esta demora obligó a reprogramar las obras”, aseguran desde el Departamento de Comunicaciones del Serviu.

A pesar de los retrasos de la obra, que el 16 de enero del 2018 cumpliría un año de desfase, desde el Serviu proyectan que “antes de fin de mes estará repuesto el tránsito de los buses de transporte público por Pajaritos, de norte a sur. Y la circulación de los mismos desde 5 de Abril hacia Pajaritos, para seguir con dirección al norte”.

La Voz voló

La semana pasada, ya cumplido el plazo de entrega de obras, salimos a volar por arriba del Corredor Transporte Público Eje Rinconada de Maipú, cuales niños con juguete nuevo, descubriendo la capacidades del Dron y los avances de los trabajos.

Desde Segunda Transversal hasta Pajaritos, por la Avenida 5 de Abril, fue nuestra pequeña travesía. Te invitamos a ver el vídeo.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido959 lecturas
Noticias
10 compartido959 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido714 lecturas
Cultura
4 compartido714 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias