Vecinos de Maipú interpusieron recurso de amparo contra Espacio Don Oscar

Marlene Valladares
27 diciembre, 2017
5 Compartido 4,476 Lecturas

En la tarde de ayer, vecinos del popular centro de eventos, Espacio Don Oscar, se reunieron para interponer un recurso de amparo contra la discoteque, aludiendo que las actividades realizadas en el lugar  exponen a las personas que residen en sus alrededores a desordenes, suciedad y delincuencia en forma constante.

“Para nosotros no son hechos puntuales, son hechos recurrentes. Nosotros constantemente tenemos que estar viviendo hechos de violencia. Lamentablemente, en estas fechas se acentúa, tanto en año nuevo como en fiestas patrias, hay mega eventos. Por eso colocamos este recurso protección, pensando que la Intendencia se manifieste con respecto a este tema”, dice Claudio, vecino del sector, a matinal de Canal 13.

Además, las personas que que residen cerca del centro de evento demandan mayor presencia policial, dicen sentirse aislados de la comuna y que los guardias que dispone la discoteque son insuficientes.

El abogado que representa a los vecinos explica a Bienvenidos que “interpusimos un recurso de protección pensando en las garantías constitucionales que son violadas en forma permanente: la integridad física y psíquica, porque aquí los vecinos durante los fines de semana no duermen, por los decibeles que significa la bulla”.

Además, agrega que “Estamos hablando del artículo octavo, del vivir en un ambiente libre de contaminación, respecto a los ruidos molesto. Y el artículo 24, por la propiedad de bienes muebles e inmuebles, porque cuando se arman las riñas provocan daños y han tratado de entrar a la casa de los vecinos”.

Los vecinos aseguran que es la Intendencia de Santiago quien tiene que supervisar, “acá no es que se quiera cerrar un local, sino que la convivencia entre los vecinos y los locales de entretención es importante”, asegura su abogado.

Desde Espacio Don Oscar, su representante legal, Pedro Acevedo, dice al matutino que “nosotros contamos con todas las autorizaciones correspondientes para poder funcionar, eso tiene que ver con la patente de centro de eventos y con la patente de alcoholes. Ahora, sin perjuicio de eso, nosotros nos hacemos cargo de la demanda de los vecinos y estamos dispuestos a generar una mesa de trabajo, una mesa de dialogo para poder mitigar todas las demandas que tienen los vecinos”.

Respecto a la seguridad, Pedro dice que “desde la puerta hacia afuera la responsabilidad a nosotros se nos escapa, porque es responsabilidad de la policía. La delincuencia está en todas partes, lamentablemente. Nosotros estamos muy ajenos a eso”.

“Yo voy tomar contacto con la vecina para poder mitiga todas las demandas que ella tiene. Y así más que hacer un local seguro, hacer un barrio seguro y eso se hace en trabajo con los vecinos”, asegura Pedro.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido908 lecturas
Noticias
10 compartido908 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido710 lecturas
Cultura
4 compartido710 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias