Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El viejo pascuero se multiplica en diversos lugares, con su sofocante traje. Los niños comienza con las ansias de que llegue pronto el esperado día.

Y como ya es tradicional, y uno de los panoramas más esperados por las personas, se instalaron las ferias navideñas en diversos lugares de Maipú. Pero como no se había dado en otros años, se instaló una en medio de nuestra plaza central, la que fue cercada por todo su perímetro para proteger a los locales comerciales de robos o otro tipo de actos delictuales.

Salimos a la calle a preguntar qué les parece esta nueva modalidad de la feria navideña y que se haya cercado. Además, sobrevolamos el lugar. Revisa todo en el siguiente vídeo.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

3 Comments

  1. Renato Reply

    Algo que no se ha dicho respecto de Maipu. “La conectividad entre Cinco de Abril y Rinconada”, según el Director del SERVIU y la Alcaldesa de Maipú, con una fanfarria digna de circo romano, iba a ser entregada a más tardar el 15 de diciembre. Lo que nunca dijo ninguno de los dos, fue de qué año. En definitiva, ambos le mintieron al pueblo de Maipú.

  2. Rakatan Reply

    INFORMACION

    Sebastián Piñera, candidato de la coalición Chile Vamos, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones y volverá al Palacio de la Moneda.

    Finalmente, este balotaje que se preveía muy reñido y auguraba un resultado muy ajustado, se definió antes de lo previsto, en forma contundente y sin espacio para dudas. El ex presidente se impuso con el 54,57% de los votos (un total de 3.789.905) contra 45,43% del senador de centroizquierda Alejandro Guillier (3.154.129). La participación fue ligeramente superior la primera vuelta y alcanzó casi el 50% del padrón.

    Ahora, terminados los festejos, el futuro presidente deberá ocuparse de armar su equipo y planificar sus primeros pasos en el gobierno.

    Es todo cuanto puedo informar.

    Rakatan

Comenta nuestras noticias