NoticiasPortadaFormalizan a carabinero protagonista del tiroteo en pleno centro de Maipú

Formalizaron a carabinero protagonista del tiroteo realizado en pleno centro de Maipú, donde quedo una persona gravemente herida que posteriormente falleció.
Marlene Valladares Marlene Valladares4 enero, 20183 min

Hoy, a eso de medio la Fiscalía local de Maipú formalizó al carabinero, Francisco Guzmán Osses, por su responsabilidad en la muerte de María Jacqueline Silva Rodríguez tras una balacera ocurrida el pasado 7 de noviembre, en el epicentro de nuestra comuna.

Era un día martes, a unos minutos antes de las 16 horas y la rutina de la Plaza Maipú fue interrumpida. El funcionario iba a realizar un control a un taxista ilegal, pero este último se resistió al procedimiento, intentando atropellar a Guzmán, por lo que procedió a utilizar su arma de fuego.

Si bien el carabinero Guzmán hirió al “taxista pirata”, también impactó en la cabeza a María Jacqueline Silva Rodríguez, quien recién había salido de su trabajo en Metro de Maipú. Silva estuvo cerca de un día internada de gravedad, pero falleció debido a su grave estado de salud.

(Revisa más detalles de la noticia y relatos en primera persona aquí)

Se formalizó por el delito de homicidio simple. El Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y restricción de porte y uso de armas, por el periodo que dure la investigación, fijada en 120 días.

Foto: Ahora Noticias.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú