CulturaNoticiasPortadaServicio Metropolitano Central deberá pagar indemnización por negligencia en el Hospital El Carmen

Servicio Metropolitano Central deberá pagar indemnización millonaria por negligencia ocurrida en el Hospital El Carmen
Marlene Valladares Marlene Valladares9 enero, 20183 min

El 17° Juzgado Civil de Santiago condenó al Servicio Metropolitano Central a pagar una indemnización de 10 millones de pesos a paciente, que tras ser operado en el Hospital El Carmen (HEC) quedó con secuelas en su brazo izquierdo.

El paciente había sido sometido a una operación, con el fin de extraer un tumor en su brazo izquierdo, sin embargo, durante la intervención se daño el nervio radial, lo derivó en la perdida de movilidad de su extremidad superior izquierda.

La magistrada Rocío Pérez Gamboa condenó al servicio por el deficiente actuar de profesional a cargo de la intervención. Además, la resolución agrega que “la ubicación exacta de dicho lipoma en el brazo de la actora. Antecedente, que con los resultados de los exámenes posteriores, habría denotado que su posición se encontraba arraigada al nervio radial y por ende, dada la extrema complejidad de la misma, lo aconsejable habría sido abstenerse de realizar dicha operación“.

Del fallo se desprende que el paciente tuvo un evidente daño moral, puesto que a la fecha de la operación era laboralmente activa y por la negligencia debió someterse a terapias de rehabilitación kinésica y terapia ocupacional, con las consecuentes molestias, tiempo y costos que esto implica.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú