NoticiasPortadaAlcaldesa Cathy Barriga quiere al intendente Claudio Orrego trabajando en Maipú

Cathy Barriga quiere a Claudio Orrego trabajando para la Municipalidad de Maipú.
Marlene Valladares Marlene Valladares10 enero, 20183 min

El próximo 11 de marzo se realizará oficialmente el cambio de mando, es por ello que el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), dejará su cargo. Sin embargo, la primera oferta de trabajo ya llegó desde Maipú.

Es que la alcaldesa Cathy Barriga y el intendente Claudio Orrego han trabajado en apoyo mutuo en diversas campañas, desde que la edil de nuestra comuna se desempeñaba como consejera regional. Proyectos como la esterilización de perros, el combate de los microbasurales y en temas de seguridad.

Fue en el contexto de la ceremonia de entrega de de equipamiento para enfrentar escasez hídrica, temas de microbasurales y medio ambiente, desde la Intendencia hacia algunos municipios, que la alcaldesa Cathy Barriga le regaló una placa y una foto enmarcada -de ella, junto a Claudio Orrego- como forma de agradecer el trabajo que ha realizado el intendente.

Hay que recordar que la edil de Maipú se reconoce como independiente, sin embargo, tiene una evidente cercanía a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Claudio Orrego es un democratacristiano de amplia carrera.

Según consigna La Segunda, Cathy Barriga ha expresado a su entorno cercano que “feliz” recibiría a Claudio Orrego para trabajar en Maipú, claro que después que deje la intendencia.  La oferta de trabajo se conversará directamente con Claudio Orrego, cuando sea el momento, dice una fuente del municipio.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú