NoticiasPortadaLos maipucinos nos demoramos 59 minutos en promedio en trasladarnos al trabajo

Los maipucinos nos demoramos 59 minutos en promedio en trasladarnos al trabajo.
Marlene Valladares Marlene Valladares11 enero, 20183 min

Con los datos entregados por la Encuesta Casen 2015, es que  Centro de Estudios Públicos realizó un informe que da cuenta del tiempo que utilizan los santiaguinos en llegar a su trabajo, tomando en cuenta todas las comunas del gran Santiago.

Maipú no es donde las personas tienen que invertir más tiempo en sus traslados, pero sí estamos en el top five de esta lista. Según el estudio  del CEP, el 25% de los santiaguinos toma más de una hora para llegar a su trabajo, y sólo un 8% toma más de dos horas.

En el estudio, se consideró el tiempo total que le toma a una persona ir desde su vivienda hasta su principal trabajo, excluyendo a los laboran desde la casa, con ello se generó un promedio de minutos para cada comuna de la Región Metropolitana.

En comparación con las otras ciudades de país, es Santiago la que lidera los tiempo de viajes, de 40 y 60 minutos en promedio, en transporte privado y público respectivamente. Esto se debe a que geográficamente es más grande que las otras ciudades, y la congestión vehicular es alta.

El promedio de viaje de los capitalinos es de 50 minutos, superior a otras ciudades metropolitanas e intermedias del mundo, en donde los trayectos del hogar al lugar de trabajo toman poco más de 30 minutos.

Ranking de las comunas con más tiempo de traslado:

1. San Bernardo 62,28 minutos

2. Puente Alto 61,64 minutos

3. La Pintana 60,38 minutos

4. Maipú 59,08 minutos

5. Cerro Navia 58,04 minutos

6. El Bosque 58,04 minutos

7. Renca 56,26 minutos

8. La Florida 55,13 minutos

9. Pudahuel 53,88 minutos

10. Peñalolén 52,43 minutos

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú