CulturaPortadaCafé Cahve y La Voz presentan: Ricardo Pellican en vivo

El nombre de Ricardo Pellican está grabado a fuego en la historia del jazz argentino. Más allá del músico virtuoso, ese que toca guitarras acústicas y eléctricas con frenesí al ritmo del swing, folk o hotjazz, se encuentro también un maestro. Uno que ha tenido en su escuela a músicos como Joe Pass, Jim Hall, Herb Hellis, o el bajista de los “Weather Report“: Alphonzo Johnson. Pero hablar de Pellican es hablar de la historia...
Nicolás Aravena17 enero, 20183 min

El nombre de Ricardo Pellican está grabado a fuego en la historia del jazz argentino. Más allá del músico virtuoso, ese que toca guitarras acústicas y eléctricas con frenesí al ritmo del swing, folk o hotjazz, se encuentro también un maestro.

Uno que ha tenido en su escuela a músicos como Joe Pass, Jim Hall, Herb Hellis, o el bajista de los “Weather Report“: Alphonzo Johnson.

Pero hablar de Pellican es hablar de la historia del jazz argentino, pues ninguno como él, ha sabido mezclar talento, rigurosidad y generosidad a la hora de hacer jazz. No es poco decir que se ha paseado por el mundo encandilando con una interpretación en guitarra que lo instala en la cima, junto a un puñado de elegidos.

A Chile llega de la mano del Festival de Música Django Reinhardt Chile, que inicia este 18 de enero en el Café Cahve. La entrada es gratuita y quienes asistan sólo pagan el consumo en el local. Al final del evento, los espectadores pueden hacer un aporte voluntario. A las 20 hrs parte el evento, pero recomendamos llegar antes, pues los cupos son limitados por orden de llegada.

Pelican será acompañado por Sebastián Di Lorenzo y Santiago Leavy.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú