NoticiasSe coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

Se comenzó la remodelación de lo que será la nueva Sala Cuna y Jardín Municipal, que beneficiará finalmente a 220 niños.
Municipalidad de Maipú22 enero, 20184 min

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala Cuna y Jardín Municipal, que beneficiará finalmente a 220 niños (lactantes y párvulos) -hijos e hijas de funcionarias de toda calidad jurídica del Municipio-.

Con ello se cumple la norma de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y además se amplía la capacidad del recinto, para acoger en dos niveles y en más de mil metros cuadrados de superficie a los pequeños y todo el personal que requiere el proceso educativo.

La alcaldesa Cathy Barriga, preocupada especialmente para que se concretara a la brevedad este proyecto y cuya inversión supera los 344 millones de pesos, señaló que “estamos poniendo la primera piedra de la sala cuna para que sus hijos estén cómodos y cerca de ustedes. Lo digo porque yo asumí con mi bebé pequeñito y es muy importante tener la tranquilidad como mamá y como papá y saber que los niños están bien. Y para mí de corazón es un anhelo donde se han puesto todas las energías para que quede con las condiciones adecuadas como lo merecen”.

En la ocasión se escuchó la voz de la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Municipal, Carolina Belmar, quien aseguró que “es un momento muy esperado por todas nosotras. Siempre tenemos la esperanza de juntarnos en nuestra profesión, en lo que estudiamos, en lo que somos, en la entrega de valores, de amor y de cariño a nuestros niños y niñas”.

También, las palabras de la educadora de párvulos, Francisca Figueroa, quien manifestó sus “agradecimientos a la confianza brindada por la alcaldesa Cathy Barriga, la directora, las jefaturas y mis compañeras. Yo ingresé como técnico y he cumplido una meta y soy educadora de párvulos”.

Todas emociones y alegrías en una actividad donde los más pequeños fueron protagonistas al recibir de regalo unas prácticas loncheras y colocar corazones de papel en un bastidor –junto a las autoridades, entre ellas el diputado Joaquín Lavín, los concejales Karen Garrido, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos y la administradora municipal, María Ignacia Allendes–.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú