¡Comienza “La cumbre del libro chileno” en BPDigital!

25 enero, 2018
417 Lecturas

Desde cancioneros ilustrados, biografías de grupos musicales chilenos, como Los Jaivas o Los Prisioneros, hasta las últimas novedades de la literatura chilena es posible encontrar en la plataforma de libros gratuitos.

Un fin de semana cargada de música chilena tendrá la capital con una nueva versión de “La cumbre del rock chileno”. En ese contexto, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), de la Dirección de Archivos y Museos (Dibam) ha querido ponerse a tono e invita a sus usuarios a disfrutar de una gran colección dedicada exclusivamente a la literatura chilena.

“La idea es difundir la literatura chilena a través de una campaña llamada “La cumbre del libro chileno”, que consiste en visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la literatura chilena”, comenta Florencia García, directora de BPDigital.

Los usuarios que ingresen a BPDigital, tanto en web (www.bpdigital.cl) o en la APP BPDigital (Android e IOS), podrán encontrar libros de autores como Jorge Baradit, Nona Fernández, Freddy Stock, Lina Meruane, Cynthia Rimsky, Mauricio Jürgensen, entre otros.

La selección “La cumbre del libro chileno” estará disponible hasta finales de enero para que los amantes de los libros puedan acceder a la colección a través de sus smartphones, tablets o computadores. Por supuesto, absolutamente gratis.

Modo de uso

El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. O desde la APP BPDigital. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 20 días.

Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido965 lecturas
Noticias
10 compartido965 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido715 lecturas
Cultura
4 compartido715 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias