EcoEscuela Transisol: Formando niños con formación ecológica a través del yoga, danza y meditación

Terminó el colegio y llegan las vacaciones de verano para nuestros hijos. Un tiempo para que jueguen, se levanten más tarde y ¿por qué no? se formen como ciudadanos ecológicos, con respeto a la tierra.

Eso es lo que propone la EcoEscuela Transisol, un espacio educativo de cambio, con una experiencia de aprendizaje vivencial y desarrollo sustentable.

Un concepto en que los pequeños de 4 a 8 años se conectarán con la tierra, y sus procesos.

Objetivos del programa Transisol

✓ Sensibilizar a niños, niñas y sus familias sobre la actual problemática medioambiental
y sus consecuencias.
✓ Implementar cambios concretos para crear el bien común para cada uno de los seres
de este planeta.
✓ Involucrar a los niños, niñas y sus familias en acciones que pueden contribuir a
preparar el camino hacia un desarrollo sostenible, basadas en el amor hacia la
humanidad y la naturaleza.

¿Qué aprenderán?

El programa busca, a través de la vivencia, que los niños y niñas aprendan la ética y principios de la permacultura. El día lunes será el “Día de la Tierra”. El martes del “agua y los residuos”; el miércoles es el “día de la energía y el sol”; el jueves es el día del huerto y el viernes de la alimentación saludable.

Asimismo los pequeños practicarán yoga, danza, meditación y expresión corporal a diario. 

¿Dónde lo hacen y cómo inscribo a mi hijo o hija?

El curso se hará en el Centro de Terapias Tan`atara, en Centenario 150 (a pasos de Pajaritos y Metro Bueras)

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hrs. Si quieres info o inscribirlo puedes escribir a ecoescuelatransisol@gmail.com o ubicarlos en su facebook 

Lo bueno es que el programa, que tiene un valor de $60.000 semanal por niño, o $100.000 si va las dos semanas, incluye todos los materiales y una colación diaria saludable. Atentos que si escriben al correo este jueves 4 y viernes 5 de enero, pueden acceder a descuentos.

Los niños que asistan deben llevar ropa para ensuciar, ropa de cambio, bloqueador solar y gorro.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias