Exclusivo: Volamos sobre el Corredor Transantiago a horas de la visita del Papa a Maipú

La visita del Papa Francisco a Maipú marcó una fecha límite para que el Serviu Metropolitano apurara el tranco en la lentitud que ha significado la construcción del corredor de transantiago eje rinconada de Maipú. El 30 de agosto de 2017, La Voz de Maipú realizó un sobrevuelo en las obras, para ver en qué estado se encontraban.

Al Templo Votivo no pudimos ingresar, pues Carabineros nos explicó que había prohibición. Aún así tomamos algunas fotos de 5 de Abril

De hecho el 19 de diciembre pasado, volvimos a volar para fiscalizar -desde las alturas- el estado de avance o retraso de las obras.

Este fue el video que grabamos en esa ocasión

En esta ocasión a menos de 24 horas de la visita del Papa Francisco a Maipú, y en momentos que se cumple 1 año desde que debía estar todo terminado, descubrimos arreglos a la rápida. Y un estado que está lejos de la maqueta que se mostró a los medios al anunciar el corredor.

Al menos el Papa provocó un milagro, y algo se avanzó. Acá el video que grabamos el 16 de enero de 2018

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias