Manuel Gallardo, animador de la Visita de Juan Pablo II a Maipú cuenta detalles del momento histórico

Manuel Gallardo es un antiguo vecino de la comuna de Maipú y vivió en sus palabras “un momento maravilloso con la visita del Papa Juan Pablo Segundo”. Como integrante del equipo pastoral del Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú, le tocó la misión de preparar la visita del sumo pontífice a la comuna.

La actividad litúrgica, y el encuentro de Juan Pablo II con los religiosos en el Templo Votivo de Maipú, donde coronó a la virgen, fueron hechos históricos donde Manuel Gallardo fue un testigo privilegiado.

Sobre cómo se preparó el evento, la emoción que tuvo al animar el trascendental acto y las diferencias que ve entre la visita de Juan Pablo II y la del Papa Francisco a la comuna, nos habló en la siguiente entrevista.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias