Papamóvil será protagonista del recorrido del Papa Francisco en Maipú

Ya se aproxima la visita del Papa Francisco a nuestro país, y a nuestra comuna. Jorge Mario Bergoglio llegará el 15 de enero a las 20.10 horas al Aeropuerto y como ya es un clásico, el Pontífice se moverá en su Papamóvil.

Serán 3 Papamóviles que utilizará el Papa Francisco en su visita a Chile, esto para contar con uno en cada ciudad -Santiago, Temuco e Iquique-.

Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia (representante de Toyota) son las empresas que facilitarán los tres Papamóviles.  Marcas que asumirán los gastos de traslado.

 

Los que llegarán desde Estados Unidos, son dos  vehículos idénticos, son marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas. Tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a modelos de dos puertas.

El viaje más largo que tendrá el Papamóvil

La visita comenzará con la llegada del Papa al Aeropuerto Internacional donde se subirá a un vehículo cerrado para llegar a Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, posteriormente se subirá al Papamóvil para dirigirse Nunciatura Apostólica -Providencia-, pasando por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia. Allí hospedará el Pontífice las tres noches en el país.

Miércoles 17 de enero: Su visita a Maipú

Si bien el Papa Francisco, tiene otras actividades en la capital de Santiago, como en otras partes del país -Temuco e Iquique-, los maipucinos están preocupados por dónde pasará el Pontífice para llegar al Templo de Maipú.

Porque a pesar de que el Serviu dio su palabra de que los trabajos viales estarían terminados para el 15 de enero -dos días ante del arribo del Papa Francisco a Maipú- los que transitan todos los días por el lugar pueden dar fe que no estarán concluidos.

El Padre Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, confirmó a La Voz de Maipú “que el Papa Francisco no solo va estar en Maipú, sino que se bajará -de su vehículo cerrado- en la Plaza, en 5 de Abril,  y se sube al Papamóvil que entrará por 5 de Abril hasta el Templo”.

Es decir, Jorge Mario Bergoglio se bajará de su vehículo cerrado para subirse al Papamóvil en la intersección de la Avenida 5 de Abril con Pajaritos, para recorrer 3 cuadras, a través de 5 de Abril, hasta llegar al Templo Votivo.

Actualización: El Papa abordará el papamóvil en Avenida 5 de Abril con Monumento.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias