Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

22 enero, 2018
516 Lecturas

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala Cuna y Jardín Municipal, que beneficiará finalmente a 220 niños (lactantes y párvulos) -hijos e hijas de funcionarias de toda calidad jurídica del Municipio-.

Con ello se cumple la norma de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y además se amplía la capacidad del recinto, para acoger en dos niveles y en más de mil metros cuadrados de superficie a los pequeños y todo el personal que requiere el proceso educativo.

La alcaldesa Cathy Barriga, preocupada especialmente para que se concretara a la brevedad este proyecto y cuya inversión supera los 344 millones de pesos, señaló que “estamos poniendo la primera piedra de la sala cuna para que sus hijos estén cómodos y cerca de ustedes. Lo digo porque yo asumí con mi bebé pequeñito y es muy importante tener la tranquilidad como mamá y como papá y saber que los niños están bien. Y para mí de corazón es un anhelo donde se han puesto todas las energías para que quede con las condiciones adecuadas como lo merecen”.

En la ocasión se escuchó la voz de la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Municipal, Carolina Belmar, quien aseguró que “es un momento muy esperado por todas nosotras. Siempre tenemos la esperanza de juntarnos en nuestra profesión, en lo que estudiamos, en lo que somos, en la entrega de valores, de amor y de cariño a nuestros niños y niñas”.

También, las palabras de la educadora de párvulos, Francisca Figueroa, quien manifestó sus “agradecimientos a la confianza brindada por la alcaldesa Cathy Barriga, la directora, las jefaturas y mis compañeras. Yo ingresé como técnico y he cumplido una meta y soy educadora de párvulos”.

Todas emociones y alegrías en una actividad donde los más pequeños fueron protagonistas al recibir de regalo unas prácticas loncheras y colocar corazones de papel en un bastidor –junto a las autoridades, entre ellas el diputado Joaquín Lavín, los concejales Karen Garrido, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos y la administradora municipal, María Ignacia Allendes–.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido972 lecturas
Noticias
10 compartido972 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido716 lecturas
Cultura
4 compartido716 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias