Servicio Metropolitano Central deberá pagar indemnización por negligencia en el Hospital El Carmen

Marlene Valladares
9 enero, 2018
10 Compartido 2,151 Lecturas

El 17° Juzgado Civil de Santiago condenó al Servicio Metropolitano Central a pagar una indemnización de 10 millones de pesos a paciente, que tras ser operado en el Hospital El Carmen (HEC) quedó con secuelas en su brazo izquierdo.

El paciente había sido sometido a una operación, con el fin de extraer un tumor en su brazo izquierdo, sin embargo, durante la intervención se daño el nervio radial, lo derivó en la perdida de movilidad de su extremidad superior izquierda.

La magistrada Rocío Pérez Gamboa condenó al servicio por el deficiente actuar de profesional a cargo de la intervención. Además, la resolución agrega que “la ubicación exacta de dicho lipoma en el brazo de la actora. Antecedente, que con los resultados de los exámenes posteriores, habría denotado que su posición se encontraba arraigada al nervio radial y por ende, dada la extrema complejidad de la misma, lo aconsejable habría sido abstenerse de realizar dicha operación“.

Del fallo se desprende que el paciente tuvo un evidente daño moral, puesto que a la fecha de la operación era laboralmente activa y por la negligencia debió someterse a terapias de rehabilitación kinésica y terapia ocupacional, con las consecuentes molestias, tiempo y costos que esto implica.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
408 lecturas
Opinión
408 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias