NoticiasPortadaDecenas de futuras mamás disfrutaron de su “Baby Shower” que tuvo una finalidad educativa

Fueron 50 las futuras mamás, de más de 6 meses de embarazo, que llegaron a las dependencias de Fuerza de Mujer para celebrar su "Baby Shower".
Marlene Valladares Marlene Valladares2 febrero, 20183 min

Fueron 50 las futuras mamás que llegaron a las dependencias de Fuerza de Mujer, para celebrar su “Baby Shower”, con comida saludable, regalos y lo más importante: una charlas informativas con recomendaciones, que tuvieron el objetivo de  responder todas las dudas de las asistentes.

Fue la alcaldesa, Cathy Barriga, quien las recibió y declaró que “me llena de orgullo poder entregar estas herramientas en la etapa más linda de la vida. Espero que aprendan, interactúen, que puedan resolver todas sus dudas y que se diviertan hoy porque ustedes son las protagonistas”.

La charla estuvo a cargo de de la gineco-obstetra Teresa Passanissi, quien habló de los cuidados que deben tener durante los meses previos al parto, les entregó tips para que tengan un parto seguro y recomendaciones para el recién nacido.

Otra de los temas tocados, estuvo a cargo de Catalina Mejías, asesora de lactancia y creadora del grupo de apoyo para madres de la comuna “Maipú En Brazos”, quien les conversó a las futuras mamás de la importancia de la etapa de lactancia, que. además, de ser el principal alimento del bebé, éste acto genera un vínculo de apego con su hijo.

Al final de la jornada se les hizo entrega de un kit, el cual traía bolso, mantas y pañales.

Los “Baby Shower” se realizarán de manera mensual, para que todas las futuras mamás se preparen para recibir a sus hijos de la mejor manera. Los requisitos son tener más de 6 meses de embarazo e inscribirte llamando al 224028676 para participar en los próximos Babys Showers.

Foto: Municipalidad de Maipú.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú