NoticiasPortadaMatanza de perros en La Farfana: “Es lo más doloroso que he visto en mi vida”

Fue el domingo por la noche, Bárbara y su hermano  se encontraron con éste horrendo escenario en Camino a La Farfana, en un sector erizo del sector, donde hallaron decenas de cadáveres de perros, los cuales estaban carbonizados.
Marlene Valladares Marlene Valladares20 febrero, 20187 min

“‘Amig@s he llegado de Camino La Farfana, por el zanjón, donde se encuentran cantidades de perritos quemados, algunos se nota que fueron quemados hace muy poco. Es lo más doloroso que he visto en mi vida“, escribió Bárbara en las redes sociales, acompañado de evidencia gráfica de lo sucedido en nuestra comuna.

Fue el domingo por la noche que Bárbara y su hermano  se encontraron con éste horrendo escenario en Camino a La Farfana, en un sector eriazo, donde hallaron decenas de cadáveres de perros, los cuales estaban carbonizados.

El espanto fue peor, puesto que hace solo dos semana que Bárbara había extraviado a su perro Lucky, el cual regularmente salía a recorrer las calles de La Farfana, pero que siempre volvía, sin embargo, ésta vez no tuvo retorno.

Fue en la búsqueda de su perro, de 13 años de edad, “cuando íbamos por Camino La Farfana nos dimos cuenta que había un perro merodeando el lugar. Al acercarnos vimos que estábamos rodeados de perros quemados. Habían muchos, algunos estaban amarrados, como si los hubieran quemado juntos”, dice Bárbara a La Hora.

Ante los hechos, los vecinos del sector se encuentran preocupados, puesto que muchos temen que sus perros perdidos hayan encontrado la muerte en éste hecho macabro.

Desde la Municipalidad de Maipú

Si bien la edil de nuestra comuna se encuentra de vacaciones, hizo llegar a La Voz de Maipú su preocupación por el macabro episodio que se vivió en La Farfana. “Lamento profundamente esta horrible situación, de la que nos enteramos a través de nuestras redes sociales”, dice la alcaldesa.

Además, agrega un antecedente clave: “El sábado pasado, el Departamento de Zoonosis del municipio recibió a un perro del sector de La Farfana, el cual presentaba su cuerpo quemado. Presumo que fue parte de esta cruel matanza, pero felizmente él está bajo nuestro cuidado”.

El equipo jurídico de la Municipalidad de Maipú ya está trabajando para realizar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, con el fin de que se investigue la situación, para que posteriormente se realice una querella contra quienes resulten culpables de “este terrible hecho que nos golpea a todos como sociedad”, asevera la alcaldesa.

Los vecinos deben saber que es importante que cualquier hecho similar a éste debe ser denunciado a las policías o a Maipú Seguro, pues todos somos responsables de evitar que esto siga sucediendo”, agregó la edil.

¡Cuidado con el perro!

La alcaldesa de Maipú es categórica en decir que “uno de los pilares de nuestra gestión, es la tenencia responsable y el respeto hacia nuestras mascotas”.

Es que fue ella, Cathy Barriga, quien impulsó el programa Cuidado con el perro”, en su periodo como Consejera Regional. Nuestra comuna lidera con sus resultados, a nivel de Región Metropolitana, realizando a la fecha más de 12 mil esterilizaciones y castraciones totalmente gratuitas.

No sólo se atiende a las mascotas que tienen un dueño conocido, sino que también aquellas que en algún momento de su vida fueron abandonadas y que deambulan en las calles. Con esta medida se espera disminuir el número de animales abandonados, evitando la reproducción descontrolada.

“Creo que los programas de esterilización, identificación y la educación de los vecinos que son fundamentales para terminar con esta situación que nos afecta a todos”, sentencia la edil.

 

 

Si conoces otro caso de maltrato animal puedes realizar la denuncia de forma anónima, a través del teléfono 134, a una unidad policial o a cualquier vehículo de la PDI.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú